Sportivo Ameliano vs. Libertad: el gumarelo cumple y amplía su ventaja

Libertad aprovechó la derrota de Cerro Porteño ante Sol de América y amplía su ventaja en la clasificación del torneo Apertura. El gumarelo derrotó a Sportivo Ameliano por 3-1 y se ubica a seis puntos del escolta a falta de seis partidos para el final. Roque Santa Cruz, en dos ocasiones y Bautista Merlini fueron los goleadores del puntero, Elías Sarquis descontó para Ameliano.

Libertad derrotó a Ameliano y está a seis puntos de Cerro Porteño en la clasificación
Libertad derrotó a Ameliano y está a seis puntos de Cerro Porteño en la clasificaciónABC COLOR

Libertad fue hasta la cancha de Nacional para jugar ante el Sportivo Ameliano con la firme intención de ganar y poner seis puntos de ventaja ante su escolta, Cerro Porteño. Los locales en Barrio Obrero están necesitados de puntos para salir de la zona de descenso.

Pero Libertad empezó muy bien, Daniel Garnero esta vez puso a Bautista Merlini con Roque Santa Cruz en el ataque, apoyados por Héctor Villalba y William Mendieta, también Hernesto Caballero que se sumaba a la creación de fútbol.

De manera rápida Libertad puso las cosas en su lugar en el partido. Hubo una falta de Víctor Ayala sobre Merlini en la izquierda, de ahí se vino el centro que conectó Roque Santa Cruz para anotar el primero y poner tranquilidad para los liberteños para poder encarar de buena forma lo que restaba de partido.

Libertad era mejor y cada ataque tanto por derecha como por izquierda eran un peligro constante de gol para los gumarelos. Bautista Merlini fue el que se puso el equipo al hombro y fue uno de los mejores en el partido, habilitó muy bien a sus compañeros en ataque.

El primer tiempo se fue con la tranquilidad del resultado y el rendimiento a favor de Libertad y habría que ver qué podía hacer Ameliano en el segundo tiempo.

Ameliano comenzó de gran forma el primer tiempo, se paró más adelante y en dos minutos llegó con cierto riesgo hasta el arco defendido por Martín Silva.

Los gumarelos, sin embargo, eran más peligrosos a la hora de atacar y así a los 56 minutos de juego llegó la sentencia prácticamente del juego, Héctor Villalba se llevó el balón, lo vio a Bautista Merlini y el argentino definió de gran forma para el segundo de los liberteños.

Ese gol fue como un mazazo para Ameliano que no podía llegar a crear peligro al arco de Silva así como lo hizo en la primera etapa donde había rematado al palo en un error en la salida de los gumarelos.

Ameliano comenzó a cambiar y a ir hacia adelante, le faltó contundencia y después de un tiro de esquina se vino la contra de Libertad, Merlini se llevó el balón y dio el pase a Roque Santa Cruz que solo empujó el balón para anotar el tercero.

Era la sentencia en el partido para que Libertad se aleje en la clasificación. Ameliano descontó por medio de Elías Sarquis y a partir de ahí en los últimos minutos tuvo varias llegadas en las que pudo llegar a descontar más para poner en cierto riesgo el resultado.

Eso no pasó y Libertad terminó ganando para ampliar la diferencia y ver con mucho optimismo las próximas fechas para la obtención del título de campeón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.