Ningún árbitro paraguayo estará en el Mundial Qatar 2022

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista de árbitros para el Mundial Qatar 2022, en los que se destacan 129 jueces de distintas nacionalidades y ningún paraguayo. “Se ha antepuesto la calidad a todo lo demás”, asegura el presidente de la comisión de jueces del órgano futbolístico mundial.

Eber Aquino (c), árbitro paraguayo, no estará en el Mundial.
Eber Aquino (c), árbitro paraguayo, no estará en el Mundial.235412+0000 MATILDE CAMPODONICO

Esta mañana, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) designó a 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del VAR, con miras a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. Ningún colegiado paraguayo ha sido tenido en cuenta por el máximo órgano futbolístico, a pesar de la gran presencia sudamericana.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, aseguró que han “antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”. Mientras que Ricardo Grance, presidente de la Comisión de Árbitros del Paraguay, expresó que “lamentan con mucho dolor y que sorprende la ausencia paraguaya”, en charla con el Cardinal Deportivo.

Lea más: Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbitros: “Estamos con mucho dolor”

Entre los 36 árbitros principales anunciados, se destacan varios sudamericanos: los argentinos Fernnando Rapallini y Facundo Telllo, los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el peruano Kevin Ortega, el venezolano Jesús Valenzuela y el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera. Por su parte, en el VAR actuarán el uruguayo Leodán González y el venezolano Juan Soto. Paraguay y Bolivia son los únicos países sudamericanos que no cuenta con un representante.

A pesar de la ausencia paraguaya, los jueces participarán de un seminario en Asunción en los meses de junio y julio, con el fin de revisar y analizar vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas.

Lea más: Lo que cobran los árbitros en el torneo cocal y las copas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.