Cuatro partidos después, Tacuary volvió a la victoria en el Torneo Apertura derrotando por 1-0 al Sportivo Ameliano, en Los Jardines del Kelito. El solitario tanto de Christian Ocampos, derivó en el primer triunfo de la era de Humberto Ovelar.
Lejos de ser aburrido, el partido tuvo unos intensos minutos iniciales. Tacuary empezó mejor y logró inquietar con un par de disparos que exigieron la respuesta de Cristóforo, casi de manera consecuente, Ameliano supo responder con la llegada más clara del partido.
Pablo Zeballos, Alex Arce y Gustavo Caballero se mostraban muy activos, especialmente este último, que ganaba la raya derecha en múltiples ocasiones. Carlos Servín también iba a dar evidencia de su presencia, salvando sobre la raya lo que hubiese sido un prematuro gol de los locales.
Tacuary perdió la posesión y quedó más replegado, la visita logró invertir los roles y se tornaba un equipo sumamente agresivo de media cancha para adelante. Pero llegando a los 25′, el juego entró en una disputa poco atractiva, los equipos compartían la pelota en consecuencia de la falta de precisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lance se llenaba de tarjetas amarillas y se volvía un partido sumamente cortado, las buenas impresiones iniciales se habían esfumado. Aún así, Ameliano tenía las mejores insinuaciones del partido, los destellos individuales marcaban la diferencia en el equipo de Humberto García.
Sobre el final del primer tiempo, la V azulada tuvo ocasiones muy claras para romper el cero, entre ellas un mano a mano desperdiciado. Servín tuvo la última palabra, evitando el gol de Ameliano.
Lea más: Tacuary vs. Ameliano: resultado, resumen y gol.
Al igual que el primer tiempo, Ameliano comenzó más incisivo y en la primera llegada ya creó una jugada de gol. Sin embargo, Tacuary iba a encontrar la más clara del partido tras el error de un rival, pero Marcelo Fernández definiría al palo, desaprovechando la ocasión de gol.
Llegando los 60′, se iba a presentar la primera polémica del encuentro. El árbitro le anularía un tanto a la visita, específicamente a Alex Arce, por offside previo de su compañero Jorge Sanguina.
A los 64′, el partido tendría un quiebre tras la expulsión de Jorge Cáceres en Ameliano y la preocupación se veía ejemplificada en el rostro de Humberto García. Habría que cambiar el planteamiento táctico, a raíz de la desventaja numérica.
Pero a pesar de que tenían un hombre de más, a Tacuary le costaba inmensamente trazar un camino claro hacia el gol. No había creación, solamente fugaces llegadas producto de los lanzamientos aéreos. Ameliano aguantaba las intenciones sin mayores apuros.
En medio de un partido sumamente aburrido, que parecía dirigirse al 0-0, Christian Ocampos, de cabeza, pondría el 1-0 para el “Tacua” a los 86 minutos, tras recibir un centro de Marcelo Fernández. Los problemas de eficacia se rompían con el grito sagrado del atacante blanqui-negro.
No hubo más y los de Humberto Ovelar consolidaron su victoria, limando las asperecas de su gran déficit resolutivo y recordando una sensación que hace cuatro partidos no sentían. Tacuary llega a 20 puntos en la clasificación y se mantiene octavo, mientras que Ameliano se hunde en el penúltimo lugar con 13 unidades.
