En el primer choque sabatino, a las 16:30, Resistencia hace de anfitrión en el barrio Mburicaó frente a Sol de América, que llega a este enfrentamiento fortalecido después de la victoria sobre Cerro Porteño (2-1), la fecha pasada. Mientras, el equipo del Bajo no pasó de empate sin goles con Guaireña, en el Parque del Guairá.
El entrenador del cuadro chacariteño, Roberto Torres, va recuperando a los lesionados y es muy probable a que aparezcan hoy variantes en la formación que arrancará frente al Danzarín. A su vez, el técnico azul Celso Ayala tiene de muevo elegible a los defensores Gustavo Giménez y Gustavo Mencia, ambos tras cumplir sanciones del tribunal.

En Juan León Mallorquín
La segunda confrontación del sábado se cumplirá, a las 19:00, en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín. El dueño de casa, General Caballero va por su primera victoria en su estadio en el torneo y el amenazado es Guaraní, que dentro de sus contrastes e irregular campaña va asomando.
Será el sexto partido tras la reapertura del Ka’arendy y en los anteriores encuentros se registraron dos empates y tres derrotas. Asimismo será el sexto juego con el técnico argentino Luciano Theiler en el banco (3 caídas, 1 paridad y 1 triunfo).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo de Mallorquín viene de golpear en el Arsenio Erico a Nacional con la victoria (2-1), que fue la tercera victoria en el campeonato, las dos anteriores con el técnico Gustavo Bobadilla.
Por el lado del conjunto aborigen, el entrenador Fernando Jubero tiene a disposición de nuevo al defensor Marcos Cáceres tras cumplir la suspensión de dos juegos.

Hoy se habla del plan de seguridad del clásico
Esta mañana, a las 11:00, se convoca a la prensa en la sala de conferencias del estadio Defensores del Chaco, en la que se darán a conocer todos los detalles que concierne al operativo de seguridad que se pretende implementar en el superclásico de mañana, que se disputará en Sajonia, a las 16:30.
Se informó que participarán de este encuentro las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Policía Nacional del Departamento de Eventos Deportivos, organismo que tiene a Luis Aquino, como nuevo jefe desde la semana pasada.
El mencionado recientemente participó de una charla con el titular de la APF, Robert Harrison, y Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de esta.
Luis Aquino reemplaza a Eliseo Gaona, destituido por la jefatura policial producto de la nota que envió a la APF y en la que solicitó que los clásicos se disputen solo con hinchas del equipo local.
Sin embargo, mañana se impondrá lo que lo establece en el Artículo 55 “Régimen especial para los Superclásicos” del Reglamento de la División de Honor y la distribución de las entradas para cada club será del 50 por ciento.
