En los Jardines del Kelito fue local el equipo de Resistencia para recibir a torneo, querían volver a la victoria ante un Sol que llegaba entonado tras vencer a Cerro Porteño.
En los primeros minutos ninguno de los dos equipos pudo asentarse en el terreno de juego y los balones circulaban más por arriba. Era Resistencia el que empezó un poco mejor que su rival. Sin embargo, el que primero llegó con peligro fue el visitante con un remate de Maná que dio e la parte posterior de la red de Rhuan dos Santos.
Después de esa jugada mejoró Sol de América, fue el que más tuvo el balón, pero no marcaba esa diferencia en el arco rival, incluso, ambos arqueros, Rhuan dos Santos y Luis Ojeda estaba más que tranquilos en sus respectivos arcos.
El arquero de Sol actuó después de varios minutos con un remate de Ronaldo Martínez que se metía, pero Ojeda sacó el balón al tiro de esquina. Sol ya no inquietó a Dos Santos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo tiempo cambió un poco la actitud de los equipos, Sol se paró un poco más adelante y Resistencia hizo lo mismo. Así el inicio de esa etapa fue un poco más atractivo de lo que fue en la primera mitad donde se vio muy poco.
Ambos equipos demostraban que querían ganar el partido, solo faltaba más precisión a la hora de la definición, principalmente, por el lado de Resistencia que era el que más buscaba.
Alex Acosta ingresó en el segundo tiempo en los celestes y fue uno de los que más buscó llegar al gol. Rodrigo Ruiz Díaz fue el que estuvo cerca, pero Luis Ojeda pudo sacar al tiro de esquina.
El partido ya no tuvo más posibilidades de gol y se fue con el empate sin goles, sin muchas emociones cerca de los arcos, más allá de alguna que otra jugada de Resistencia que fue el que más buscó llegar al gol y se tuvo que conformar con el empate.
