“Estoy muy feliz de seguir en Francia, en París, mi ciudad”, afirmó ayer el delantero Kylian Mbappé, al confirmar de primera mano su continuidad en París SG. Fue poco después de que el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, anunciase en el Parque de los Príncipes que Mbappé seguiría en PSG tres años más.
Lea más: Al Khelaifi da otro golpe en la mesa
Luego, Mbappé celebró su renovación con un triplete en la victoria 5-0 sobre el Metz en la última fecha de la Ligue 1 de Francia, que el PSG conquistó con anticipación.
Lea más: Desilusión y enfado en Madrid
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
* Mbappé termina como máximo artillero (28 goles) y mayor asistente (17) del campeonato francés.
Lea más: París se despide de Di María
Rechazo al Madrid
De esta manera, Mbappé rechazó la oportunidad de pasar a Real Madrid, que ya lo daba por hecho. Esto es un revés importante para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, que trata desde hace un año de ficharlo.
Lea más: Historia de un amor fallido
PSG rechazó la oferta del Madrid de 180 millones de euros, la misma suma que pagó por Mbappé al Mónaco en 2017. Una oferta posterior de 200 millones de euros no bastó para convencer al club parisino de que vendiera a su astro, a pesar de que solo le restaba un año de contrato.
Denuncia de la Liga española
La Liga española anunció ayer que presentará ante la UEFA una “denuncia” contra el París SG por su renovación millonaria de Kylian Mbappé, para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”.
450 millones de euros en tres años
* Mbappé recibirá una prima de 300 millones de euros y tendrá un salario anual de 50 millones, libre de impuestos. En total, 450 millones de euros en tres años de contrato, una cifra que ni Lionel Messi alcanza. Además, el club le cede el 100% de los derechos de imagen.
