“Fue un momento complicado, pero ahora voy a descansar y después me posicionaré”, dijo a los periodistas el exjugador del Real Betis y Barcelona, tras poner una denuncia en comisaría.
Lea más: Cristiano Ronaldo y lo que se viene en Manchester United
El intento de atraco tuvo lugar a la salida de una discoteca del municipio de Americana (sureste) donde Emerson se había reunido con algunos familiares y amigos.
Según relató Emerson Aparecido de Souza, padre del internacional brasileño, un sospechoso se acercó a él en el aparcamiento para robarle a punta de pistola, pero un policía de paisano, que se había acercado para tirarse una foto con su ídolo, intentó detenerlo.
Fue cuando empezó un intercambio de disparos, en el cual el sospechoso resultó herido y, posteriormente, fue trasladado a un hospital para ser operado, según la Policía Militar de São Paulo.
“En un momento en el que bandido se distrajo, el policía comenzó a intercambiar disparos con él. Todo el mundo corrió, cada uno se fue a una esquina. Fue una escena terrible”, narró el padre del futbolista a medios locales.
Emerson Royal, lateral derecho de 23 años, ha sido un habitual en las últimas convocatorias de la selección brasileña y es un serio candidato a formar parte de la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022, que empezará en noviembre.
