Riesgo de condena a prisión para Blatter y Platini

El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, y Michel Platini, ex titular de la UEFA, corren riesgo de ser condenados a cinco años de prisión por el pago ilícito de 1,9 millones de euros en 2011 de la entidad que rige el fútbol mundial al ex ex astro francés.

Cronología del escándalo que lleva a Sepp Blatter y Michel Platini, expresidentes de la FIFA y la UEFA respectivamente, a ser enjuiciados por fraude en Suiza del 8 al 22 de junio - AFP / AFP
Cronología del escándalo que lleva a Sepp Blatter y Michel Platini, expresidentes de la FIFA y la UEFA respectivamente, a ser enjuiciados por fraude en Suiza del 8 al 22 de junio - AFP / AFP102905+0000

Blatter y Platini deberán responder ante el Tribunal Federal Penal a los cargos en su contra de haber perjudicado el patrimonio de la FIFA y enriquecimiento del ex titular de la UEFA en el juicio iniciado este miércoles en Bellinzona, Suiza.

El Ministerio Público de la Confederación Helvética acusa a Blatter del delito de estafa, eventual apropiación indebida y suborden de administración infiel y falsedad de documentos.

Lea más: Macron, partidario de que Zidane vuelva a entrenar un equipo francés

A su vez, Platini es acusado de estafa, eventual concurso en apropiación indebida, suborden de concurso en administración infiel, en particular bajo la forma de complicidad, y falsedad de documentos.

El juicio concluirá el martes 22 y la sentencia está prevista para el 8 de julio.

Blatter, de 86 años, concurrió al tribunal acompañado de su hija Corinne y de su abogado de confianza, Lorenz Erni.

Durante la audiencia, antes de comenzar en el mérito de las acusaciones contra los imputados, el equipo legal de Platini intentó ampliar el ámbito del caso para iniciar una investigación separada contra el actual titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.