Perú-Australia, duelo de vida o muerte por un boleto a Qatar

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Pedro Gallese, arquero de la selección peruana, que hoy enfrenta a Australia.
Pedro Gallese, arquero de la selección peruana, que hoy enfrenta a Australia.163441+0000 KARIM JAAFAR

En un duelo de vida o muerte, las selecciones de fútbol de Perú y Australia se enfrentan hoy en Doha por un codiciado boleto al Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha (14:00, por Directv). El duelo será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, alineará con toda su artillería para conseguir el boleto al Mundial frente al combinado australiano, dirigido por Graham Arnold, que buscará aprovechar su potencia física para neutralizar al rival.

Lea más: Una pelea con hambre de revancha por un lugar en el Mundial

“Australia es un equipo bien trabajado, que sabe lo que quiere en el campo de juego. Cuando pasa eso, tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que tener el control”, dijo Gareca en conferencia de prensa.

Lea más: Perú cierra preparación con Yotún en duda

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Arnold, por su parte, declaró que “los peruanos se van a sorprender de la mejoría que ha tenido el fútbol australiano”.

Gareca alineará con el tridente ofensivo liderado por el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el mediocampista Cristhian Cueva y el delantero André Carrillo.

* Por la 6ª participación. La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta en la eliminatoria sudamericana, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca también el pase a su sexta Copa del Mundo.

* En Qatar. El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

* Los ‘cacharros’ del ‘Tigre’ Gareca enfrentan por segunda vez un repechaje, como camino a Rusia-2018, cuando derrotaron a Nueva Zelanda y llevaron a su país de vuelta a un Mundial tras 36 años de ausencia.