ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

12 de Octubre 0-Cerro Porteño 1: Aferrado a la ilusión

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Alfio Ovidio Oviedo festeja su gol con Fernando Romero, en la ajustada victoria del Ciclón contra el “12".
Alfio Ovidio Oviedo festeja su gol con Fernando Romero, en la ajustada victoria del Ciclón contra el “12".SILVIO ROJAS

Para seguir en la pelea por el título del Apertura 2022, Cerro Porteño debía ganar como sea al 12 de Octubre en Sajonia. El Ciclón logró imponerse a duras penas por 1-0 para quedar a cuatro puntos del líder Libertad. Al torneo que quedan tres rondas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El resultado por sobre el juego

Fue un partido discreto por el poder de juego que tiene Cerro y que no lo pudo demostrar. Con la pelota en su poder, Jean tuvo más intervenciones que su colega Silva en el primer tiempo.

Achique del brasileño ante “Torito” González y desvío de un disparo de Núñez. Córner no concedido. El argentino del “12″ cortó un envío del “Coyote” Rodríguez sobre el cierre de la fracción.

Los albiazules estaban tan metidos que hasta hubo una fuerte discusión entre compañeros. Molinas y “Loco” Pérez debieron ser advertidos por el árbitro por el cruce de palabras en el mediocampo.

En la complementaria, el Ciclón tuvo una leve mejoría con los cambios, aunque el rival le siguió complicando con orden y entrega física.

La insistencia azulgrana tuvo su premio luego de una combinación entre Piris da Motta, Cardozo Lucena, Fernando Romero y el cierre de Alfio Oviedo.

Imagen sin descripción

Lejos de buscar ampliar la diferencia, el equipo de Francisco Arce se vio obligado a replegar sus líneas por la expulsión de Alberto Espínola luego de una plancha deslizante sobre Nelson Sanabria.

Sin sobrarle absolutamente nada, Cerro pudo cumplir con sus obligaciones para seguir aferrándose a la ilusión del título. Un conjunto que cuando está enchufado le puede llenar la canasta a cualquiera, pero que no atraviesa por su mejor momento. Para su entrenador, la pausa del torneo le vino bien. A juzgar por las dos últimas presentaciones, el receso terminó siendo perjudicial.

Lea más: Cosecha a la vista en La Huerta

Arce: “Una victoria trabajosa, complicada”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce (51), expresó que fue “una victoria trabajosa, complicada” y destacó la manera en la que retornó Fernando Ovelar de la selección Sub 20. “Volvió con menos peso”, indicó.

“Chiqui” dijo que el planteamiento de Tacuary hizo que no tuvieran conexiones ni pudieran filtrar pases entrelíneas.

“Estamos muy apenados; se hizo un gran sacrificio. Tuvimos nuestra ocasiones de gol”, indicó Robert Pereira Molina (54), técnico del “Tacua”.

Duelos en simultáneo, el martes

Los aspirantes a la corona del Apertura 2022, Libertad y Cerro Porteño, jugarán el martes en forma simultánea, ante la posibilidad consagratoria de los repolleros.

* El programa (20ª fecha). Martes 21, 18:30: Sol de América-Libertad, en Villa Elisa y Cerro Porteño-General Caballero JLM, en La Nueva Olla. Miércoles 22, 17:00: Resistencia-12 de Octubre, a confirmar. 19:15: Nacional-Olimpia, en La Visera. Jueves 23, 17:00: Guaraní-Ameliano, en Dos Bocas. 19:15: Guaireña-Tacuary, en Villarrica.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar