Olimpia vs. Resistencia: otra goleada del decano en el Apertura

Olimpia goleó 6-1 a Resistencia en partido de la decimonovena fecha del torneo Apertura disputado en el Manuel Ferreira. El decano venía de golear a Ameliano y esta vez de vuelta anotó varios goles para la victoria ante los celestes. El decano fue muy superior ante un equipo que terminó con diez. Derlis González (2), Guillermo Paiva, Hugo Quintana, Iván Torres y Oscar Brizuela, en contra, anotaron para los decanos. Diego Martínez para Resistencia.

Derlis González anotó dos de los seis goles de Olimpia ante Resistencia
Derlis González anotó dos de los seis goles de Olimpia ante ResistenciaArcenio Acuña Rojas

El primer partido del domingo se disputaba en el Manuel Ferreira con dos equipos que vienen peleando por el tercer lugar de la clasificación, Olimpia llegaba tras su victoria ante Ameliano, mientras que Resistencia tras caer ante Cerro Porteño.

Fue un partido que se jugó de gran forma, ambos equipos mirando el arco del rival, teniendo entre ceja y ceja llegar hasta el arco de Olveira y Rhuan Dos Santos. Resistencia comenzó mejor y así pudo llegar al gol con una buena definición de Diego Martínez.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta, los goles iban a llegar y fue así que Olimpia comenzó a llegar hasta Rhuan dos Santos que estaba haciendo buenas tapadas. Alejandro Silva recibió el balón por la derecha, puso el pase al medio y Guillermo Paiva anotó el empate.

Allí el partido paró por unos seis minutos porque una aficionada del decano tuvo un inconveniente de salud en preferencias. Tuvo que ingresar la ambulancia y luego continúo el partido.

Olimpia estaba mejor en el campo de juego, Resistencia ya no fue el de los primeros minutos y eso aprovechó el decano para anotar el segundo. Fue una jugada por la izquierda y el balón recibido por Derlis González que marcó un golazo para el segundo de los franjeados.

El cuadro de Roberto Torres volvió a meterse en el partido y a llegar con peligro hasta Olveira. El partido estaba para ver más goles de parte de ambos equipos porque Olimpia también llegaba con riesgo, incluso, tuvo un gran remate de Hugo Quintana que sacó Rhuan.

Antes del final de la primera etapa casi se vino el empate, Jorge Ortega le ganó a Mateo Gamarra, colocó la pelota ante la salida de Gastón Olveira y fue Gamarra el que se repuso para sacar la pelota sobre la raya.

El segundo tiempo mostró a un Resistencia muy flojo en el mediocampo y eso fue aprovechado de buena forma por Olimpia. El decano desde el inicio tuvo jugadas de gol y estaba haciendo figura a Rhuan dos Santos, el arquero celeste.

Pero no aguantó mucho Resistencia, se notaba que Olimpia estaba mejor y así el decano llegó al tercero en una jugada individual de Hugo Quintana que colocó bien el balón para vencer al brasileño. Minutos después, se vino de vuelta otro pelotazo por detrás de los volantes y Derlis González definió de gran forma para anotar el cuarto.

Para colmo de males para el equipo de Resistencia, Alex Quintana tuvo una fuerte entrada sobre Fernando Cardozo y se fue expulsado dejando a su equipo con uno menos. Resistencia ya estaba muy inferior con once y con diez iba a ser peor. Olimpia tuvo varias ocasiones para seguir anotando.

Olimpia se cansó de errar ocasiones de gol, Resistencia ya no tenía con qué desacomodar a la defensa de los decanos. Mientras que los franjeados en cada ataque tenían ocasión de gol. A los 80 minutos el que erró de manera increíble fue Alejandro Silva que tenía el arco a disposición y tiró muy arriba.

El decano tuvo la ocasión de anotar más y antes del final pudo embocar dos más, Oscar Brizuela en contra e Iván Torres anotaron para dejar el marcador con un lapidario 6-1 para los celestes que no fueron ni sombra del equipo que jugó casi todo el Apertura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.