Nacional 1-Olimpia 1: El Decano queda dormido en el recreo

Nacional y Olimpia le dieron calor y color a la fría noche en barrio Obrero. El Decano, que venía lúcido, brindaba clase práctica en la Academia, pero se quedó dormido en el receso. La fase triunfal franjeada se cortó en La Visera.

Rolando García Guerreño corta con la dulzura al aplicar la “tenaza” con la que intenta frenar a Guillermo Paiva.
Rolando García Guerreño corta con la dulzura al aplicar la “tenaza” con la que intenta frenar a Guillermo Paiva.

Una etapa para cada equipo

El panorama desolador, con baja temperatura y llovizna, cambió totalmente apenas iniciado el partido. La afición franjeada contribuyó al espectáculo con la bulla y los protagonistas estuvieron animados, en un duelo sin incidencia en la pelea por el título, por más que los puntos tengan su importancia para el recuento final.

Equipos con propuestas distintas. El Decano fue práctico, con el plus de la jerarquía de sus individualidades. La Academia apelaba a un juego más elaborado, que no se destacó por un despliegue físico mayor de los olimpistas.

Mediante un fantástico pase largo de Richard Ortiz, Ale Silva llegó al gol. Con la recepción del balón y un movimiento, dejó fuera de acción a González y Cabrera para definir con un remate cruzado. García Guerreño no pudo llegar al bloqueo y Santiago Rojas no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Fue un gran primer tiempo, porque así como Olimpia generó ocasiones para ampliar su ventaja, Nacional estuvo cerca del empate en un par de ocasiones. Olveira tuvo muchos errores, sin la sobriedad característica.

La película de la etapa complementaria fue totalmente distinta, con la “doble macana” olimpista. Luis Zárate fue expulsado por juego brusco grave sobre Gaona Lugo y poco después, Ortiz le cometió penal a Cabrera. Santa Cruz lo transformó en gol con disparo sereno.

Julio Cáceres debió reestructurar su defensa con el ingreso de Antolín, “sacrificando” a Silva.

David Fleitas, el “hombre de refresco” local fue echado por un pisotón sobre Otálvaro.

El resultado quedó ajustado al desarrollo del encuentro. Un tiempo para cada elenco.

Cáceres: “Conforme con la entrega”

“Me voy conforme con la entrega de los muchachos. Después del gol (de Ale Silva) tuvimos dos a tres oportunidades más de ampliar el marcador”, expresó el entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres (42 años).

En cuanto a la lesión sufrida por el capitán Richard Ortiz sobre el final del encuentro, el DT significó: “De momento es un golpe, esperemos que no sea grave”. Lo más probable que quede reservado para el partido contra Goianiense, a cumplirse el próximo jueves.

* Pedro Sarabia (46). “El equipo ha hecho un gran partido. Pudimos haber llegado al segundo gol”, indicó el estratega de Nacional, quien consultado sobre el trato hostil que le brindan los fanáticos tricolores en Preferencias por los cambios considerados tardíos, respondió: “Me contrataron para dirigir y no para hacerle caso a la gente”.

* Reconocimiento. Santiago Gerardo Rojas López (26), el popular “Kily”, recibió una camiseta encuadrada por sus 150 partidos en Nacional.

Un reclamo familiar que genera escozor

La familia del expresidente Osvaldo Domínguez Dibb envió una nota a Olimpia para el pago de G. 400.000.000 (alrededor de 57.8000 dólares) por el arrendamiento del complejo ODD que se encuentra en Villeta y en el que entrenan los chicos franjeados juegan sus partidos oficiales del torneo de las Formativas.

Pese a que ya existe un principio de acuerdo entre las partes, el “recordatorio” generó escozor en la dirigencia franjeada, sobre todo porque se hizo público el reclamo. Se considera que el tema debió tratarse en forma interna en un momento en el que el club está lidiando con problemas económicos mucho más graves, sobre todo ante la FIFA.

Si bien el escrito otorga un plazo hasta el 1 de julio para la puesta al día, con la advertencia de la activación de una cláusula en caso de incumplimiento, Diana Domínguez, hija de ODD e integrante de la actual comisión directiva, señaló que su padre jamás accionaría contra la institución ante la Justicia. La deuda se acumula desde febrero de 2021.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.