Nacional 0 - Guaraní 1: Asalto del Indio en el Barrio

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Dos caras nuevas en Primera. El nacionalófilo Juan González Arza (23 años) se queda en el intento de evitar el avance del debutante aurinegro Alan Pereira Guillén (22 años).
Dos caras nuevas en Primera. El nacionalófilo Juan González Arza (23 años) se queda en el intento de evitar el avance del debutante aurinegro Alan Pereira Guillén (22 años).PEDRO GONZALEZ

Guaraní derrotó ayer a Nacional en el Arsenio Erico 1 a 0 y sumó puntos vitales para mirar con optimismo el acumulativo. El partido que no fue bueno, se resolvió en una pelota parada que logró conectar Marcos Cáceres para marcar la diferencia en el choque. La Academia no puede ganar jugando en casa.

Golpe certero para el triunfo

Con buenos jugadores en ambos equipos para buscar el arco rival, se podía presagiar un duelo con muchas situaciones de gol pero el partido se quedó en el intento de hacerlo abierto o de ida y vuelta.

Nacional quiso ser agresivo y veloz para llegar desbordando pero tuvo muchas imprecisiones buscando poder armar mejores avances y quedó en deuda con las pocas aproximaciones que pudo conectar en ataque.

Guaraní no lograba sostener el juego con la posesión del balón y cada vez que trabaja de hilar una combinación efectiva, la misma quedaba en la nada porque en los últimos metros no tenía mucha inspiración.

Lea más: Olimpia vs. 12 de Octubre: goleada para llegar bien al juego de la Sudamericana

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una tímida llegada con remate de Gaona Lugo fue lo más cercano al tanto de apertura que tuvo la Academia en el primer tiempo.

El Aborigen casi se fue con victoria parcial a vestuarios con una buena llegada desde la derecha para que por muy poco no llegue Fernando Fernández.

En la complementaria el encuentro se animó y se notaba que lo querían ganar y fueron a buscar su premio con mayor presión en área rival, con el legendario pisando mejor la cancha con mejor manejo de balón para profundizar.

Remates de media distancia y algún desequilibrio por las bandas formaban parte del repertorio del dueño de casa que no acertaba el arco y no podía tener el toque final.

En un tiro de esquina llegó la diferencia en el juego, centro al primer palo, desvió y el cierre en el otro palo lo concreta Marcos Cáceres fusilando el arco de Rojas para darle la ventaja al Indio.

El cuadro tricolor con los cambios de Sarabia, tuvo más capacidad para acorralar al adversario y fue encontrando espacios y situaciones que pudo generar para lograr la igualdad pero siguió con el déficit en la culminación de su ofensiva.

El equipo aurinegro se dedicó a defender y apostó a la firmeza en el juego aéreo para ir dejando sin ventajas al rival que se quedó sin tiempo para conseguir su objetivo y cediendo los puntos en su terreno.

Detalles del partido Nacional - Guaraní
Detalles del partido Nacional - Guaraní

“Un buen trabajo defensivo”

Daniel Rubiol, asistente técnico de Guaraní, destacó la labor defensiva en el triunfo de ayer. “Fue un rival muy difícil, en una cancha que llevamos mucho tiempo sin ganar, hicimos un muy buen trabajo defensivo, ha sido el aspecto más importante a destacar, eso nos ayudó a cerrar el partido con la victoria. Cuando se juega en una cancha pequeña a hay muchas transiciones y pocos espacios”.

* Pedro Sarabia, entrenador de Nacional. “Por el desarrollo del partido, considero que podíamos haber llevado un mejor resultado, también había la sensación de que el partido terminaría con un gol. Tratamos que las triangulaciones habituales del equipo Guaraní, no lo pudieran hacer y perdimos en una pelota detenida”.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)