Caída que no golpea mucho a Libertad

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Diego Gómez arrancó anoche en el equipo de Libertad y no estuvo mal. En esta se adelanta a Pedro Rocha, con la pelota.
Diego Gómez arrancó anoche en el equipo de Libertad y no estuvo mal. En esta se adelanta a Pedro Rocha, con la pelota.HEDESON ALVES

Derrota de 2-1 sufrió anoche Libertad frente al Athletico Paranaense en el Arena da Baixada en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y la serie queda abierta y se definirá en el Defensores del Chaco. Los tres goles se anotaron en el primer tiempo que estuvo partido en tres y la ventaja local.

La diferencia fue en el primer tiempo

El primer tiempo se partió en tres episodios, con ventaja a favor del equipo brasileño y un ritmo atractivo. Antes de asomar Libertad al arco rival, una estupenda jugada colectiva luego de un saque de costado terminó en el tempranero gol de Athletico Paranaense con la definición de Vitor Roque en el palo del arquero Martín Silva.

Aquel golpe no “hirió” al Gumarelo, que por el contrario, se fue para adelante y comenzó a marcar diferencia con la pelota y llegadas a la portería de Bento y la sensación de empate estuvo ahí. Esa superioridad del campeón paraguayo se premió con la anotación de Héctor Villalba, que sacó provecho de un estupendo y preciso centro de Miguel Samudio a espaldas de la defensa local, que mostró no tener solidez.

Lea más: “Es una diferencia que podemos dar vuelta en nuestra cancha”

Lo bueno del equipo de Libertad se quebró con un terrible error colectivo en el fondo donde incluso Silva se mostró dubitativo y Nicolás Hernández de nuevo dio la ventaja a Paranaense. De ese impacto ya no se recuperó el cuadro paraguayo que por poco no sufrió otro gol porque Vitor Roque desaprovechó una magnífica habilitación de Terans tras dejar mal parado a Barboza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El segundo tiempo ya no tuvo gol, pero en medio de un protagonismo repartido fue el cuadro local el que generó las situaciones más claras de anotar. A diferencia de la primera parte, en la segunda Martín Silva se redimió y sacó dos pelotas que tuvieron destino red y en otra, se adelantó fuera de sus límites y evitó el tercer tanto.

El Gumarelo se refrescó con los cambios, pero pese a tener la pelota no tuvo la capacidad de generar una ocasión cercana para empatar. Aunque tuvo una en los pies de Merlini, pero el remate fue arriba. Tardíamente ingresó Merlini y Tacuara Cardozo, tal vez si hubiese sido más temprano, estas variantes pudieran haber sido mucho más provechosa.

Paranaense estuvo más cerca de marcar el tercer gol, una ventaja que hubiera sido peor en la obligación de Libertad en levantar en la revancha dentro de una semana.

Así como el periodo inicial tuvo al local superior, el segundo no se vio esa diferencia y la serie queda abierta. La mínima ventaja es remontable.

Detalles del partido Paranaense - Libertad
Detalles del partido Paranaense - Libertad

Revancha, en Sajonia

La revancha se disputará el próximo martes, a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco. Pero antes el campeón del torneo Apertura cerrará el calendario con el partido de la última fecha frente a Resistencia, a las 19:15, también en Sajonia.

En el desquite frente al Paranaense, Hernesto Caballero ya estará elegible después de cumplir con la sanción de un juego por acumulación de tarjetas amarillas. El volante igual viajó con la delegación por aquello de “hacer grupo”.

La presencia del técnico Daniel Garnero en el banco será posible tras safar al covid, contagio que le impidió estar anoche en Curitiba.