Olimpia: Barrera de octavos debe ser superada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El capitán. Richard Ortiz Bustos, nacido en Villa Ygatimí (Canindeyú), el 22 de mayo de 1990.
El capitán. Richard Ortiz Bustos, nacido en Villa Ygatimí (Canindeyú), el 22 de mayo de 1990.gentileza

Olimpia inicia mañana su séptima participación en la Copa Sudamericana, teniendo la misión de superar por primera vez la fase de octavos de final, a la que llegó en dos ocasiones, quedando eliminado en 2011 por Arsenal y en 2015, por el también argentino Independiente de Avellaneda.

El Decano enfrentará al brasileño Atlético Goianiense, en el Defensores del Chaco, a las 20:30. La revancha, por un lugar en cuartos, será el jueves de la semana siguiente en el estadio Serra Dourada de Goiania, en el mismo horario.

Los franjeados enfrentarán por primera vez a un rival que no tiene tanta historia, pero que infunde respeto porque proviene de un país de gran tradición y compite probablemente en el campeonato más competitivo de la región, el Brasileirão.

Si avanza, el representante paraguayo medirá al ganador de la llave entre el Nacional de Montevideo y Unión de Santa Fe.

De no surgir inconvenientes de último momento, el equipo de Julio César Cáceres estará conformado por: Gastón Olveira (29); Sergio Otálvaro (35), Luis Felipe Zárate (22), Saúl Savín Salcedo (24) y Mateo Gamarra (21); Alejandro Silva (32), Hugo Quintana (20), Richard Ortiz (32) y Fernando Cardozo (21); Derlis González (28) y Guillermo Paiva (24). Promedio de edad: 26,1 años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Panorama franjeado, despejado

El cotejo será arbitrado por el chileno Piero Maza.

El plan de actividades contempla para hoy un repaso táctico en la Villa de Fernando de la Mora, sede de la concentración.

La última vez que Olimpia intervino en la Sudamericana fue en 2017, quedando apeado del torneo en primera fase contra Nacional, la Academia. De los 24 duelos totalizados en el evento ganó ocho, empató nueve y perdió siete, con 28 goles a favor y 27 en contra.