Sol y Ameliano se despedían del Apertura jugando en Villa Elisa. Dos equipos que también fueron irregulares a lo largo de todo el campeonato, con el local que sumó más puntos que el visitante que Y en el partido demostraron el porqué estaban lejos de los puestos que dan clasificaciones a copas.
No hubo un equipo que en los primeros minutos fue mejor que el rival, a pesar que, el que más intentó fue el local que parecía era el que más quería a ganar.
Hubo llegadas de Sol con jugadas de pelota parada, pero Cristóforo se mostraba bien en el campo para tapar las llegadas de los locales. El partido cayó en un pozo y no hubo muchas emociones en el primer tiempo.
El arquero de Ojeda fue el que tapó la mejor opción para Ameliano en un tiro libre muy bien ejecutado por Víctor Ayala, el balón se metía y el arquero sacó desde el ángulo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo tiempo parecía que iba a cambiar porque en la primera jugada Enrique Borja remató al arco y el balón pasó muy cerca del arco de Cristóforo.
A partir de ahí no hubo llegadas con riesgo en el partido, estaban jugando con un ritmo muy lento y con muchas faltas. Los jugadores estaban más por el suelo que buscando llegar al gol.
Les costaba generar peligro a los equipos frente a los arcos, tanto que en Sol el que atacaba por la derecha era el centrodelantero Verdún que salía a buscar la pelota. Hasta que en una jugada aislada llegó un remate de Pablo Zeballos que se desvío en un defensor y Elías Sarquis aprovechó para anotar el gol que tanto necesitaba el partido.
El juego se fue sin nada más, Sol de América no pudo crear inconvenientes al arco de Ameliano que terminó ganando el último partido del Apertura para sumar puntos importantes.
