El comienzo fue lo destacable
Para cerrar un Torneo siempre es importante ganar sobre todo porque en el formato el acumulativo premia las posiciones para las copas.
Y Guaireña sabiendo que debe subir en la tabla salió con presión alta y fue empujando hacia su campo al equipo de Nacional y se puso en ventaja en pocos minutos.
Disparo potente desde fuera del área de Mario Otazú para un bombazo de zurda al ángulo para el festejo local.
La Academia no se quedó atrás y fue a buscar la igualdad con buen manejo de pelota para ir trabajando la paridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y desde un tiro de esquina llegó el gol, tras un desvío insuficiente del arquero Toledo para que lo aproveche Claudio Núñez para el equipo tricolor.
Luego el juego se empezó a friccionar y ya no se vio una chance importante para ambos cuadros, lucharon mucho pero con poca imaginación para armar buenas llegadas.
En el segundo tiempo el partido no se abrió y tuvimos pocas llegadas en los primeros minutos.
Luego mejoró el equipo tricolor dejando la sensación que tenía mejor capacidad de creación, teniendo buenos desbordes pero sin tener final a la hora de poder sacar un disparo al arco rival.
Guaireña casi marcó el segundo con un gran disparo de Villagra que se estrelló en el travesaño como una señal que tampoco había bajado los brazos.
En la recta final el choque se volvió incidentado, con empujones entre jugadores y la expulsión de Rosalino Toledo por una fuerte entrada con el codo en pleno rostro de Gaona Lugo.
Era el momento de Nacional para buscar el triunfo pero Comas casi marca para los de Villarrica y en la última Bruera cabeceó al travesaño para que se pierda la última chance para el albo.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)
