Olimpia, añejo ganador

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Néstor Abrahán Camacho Ledesma (34) marcó el primer gol y asistió a Walter González, autor del segundo.
Néstor Abrahán Camacho Ledesma (34) marcó el primer gol y asistió a Walter González, autor del segundo.fernado romero

Con equipo alternativo, Olimpia se impuso anoche sobre Guaraní por 2-0. Con el entretenido clásico añejo de nuestro fútbol, disputado en el Defensores del Chaco, se bajó el telón del Apertura 2022, cuyo campeón es Libertad.

Envión anímico para la Sudamericana

Por el desarrollo del juego, con arranque dinámico y atractivo, el gol tardó en llegar. Por su buena base física, Olimpia marcó la diferencia, presionando en el mediocampo y apelando a las pelotas filtradas.

Guaraní empleó sus energías en la contención y en las salidas rápidas que terminaban en los alrededores del área por falta de imaginación. En entrega, el duelo fue parejo, pero el Decano demostró recursos ofensivos para generar y desperdiciar ocasiones de conquista, hasta que apareció el movedizo Camacho para demostrar toda su jerarquía.

Lea más: Árbitros para la Libertadores y la Sudamericana

El desnivel en el marcador de produjo con una incursión de “Pomelo” Vera, devolución Walter González, intercepción de un corte de Orzusa para la perfecta asistencia que terminó en la resolución de “Crackmacho”, quien amagó rematar de zurda, dejó atrás al portero Pérez y finalizó con derecha.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerca del cierre de la etapa inicial, Walter falló una ocasión increíble desde el punto penal.

Con los jóvenes Matías Segovia y César Miño (15 años), el Cacique experimentó una mejoría, sobre todo en el aspecto ofensivo. Sin embargo, el repunte aurinegro no alcanzó para el empate, a pesar del esfuerzo.

El Decano tomó sus recaudos defensivos y sobre el final aplicó el golpe de gracia mediante la anotación de Walter, luego del pase de Camacho.

El Apertura tuvo un buen cierre. Luego de la floja fracción inicial, Guaraní fue ajustando pieza para ponerse a la altura del partido, comprometiendo por momentos el triunfo franjeado.

El enfrentamiento hasta tuvo un hecho particular. En el segundo tiempo, “Pomelo” Vera ingresó con la casaca 17, numeración utilizada por el “Peta” Brizuela. Después de un buen tiempo, en el banco franjeado advirtieron la desatención, por lo que indicaron al argentino para el cambio de indumentaria, portando nuevamente la 27.

La victoria alcanzada con suplentes constituye un envión anímico para Olimpia de cara al enfrentamiento del jueves contra Goianiense por la Copa Sudamericana. Un elenco que sabe a lo que juega, que necesita evitar las distracciones que se registran luego del descanso.

Detalles del  partido Guaraní - Olimpia
Detalles del partido Guaraní - Olimpia

<b> </b>Camacho: “Contentos por el nivel”

Un alto nivel demostró anoche en Sajonia el delantero Néstor Abrahán Camacho, quien indicó que el triunfo por 2-0 sobre Guaraní es “importante para lo que viene”, tanto en el plano local como internacional.

“Contentos con el nivel demostrado en este semestre. Son puntos vitales. Cerramos un torneo difícil, competitivo”, señaló el deportista de Villa Florida, quien totaliza 112 goles ligueros en nuestro fútbol.

* Ingreso. Guaraní percibió US$ 1.400.000 de River Plate por la segunda y última cuota del traspaso del 90% de los derechos económicos de Robert Samuel Rojas.