Esto debido a que en el país que organiza la Copa del Mundo se profesa la fe musulmana y el consumo de alcohol está rigurosamente regulado.
Lea más: Hooligans en los Balcanes: un ejército al servicio de políticos y narcos
Los términos en los que se permitirá su expendio son materia de debate todavía, pero fuentes del Comité Organizador anticipan que la venta y consumo de bebidas alcohólicas estará prohibida dentro de los estadios y sólo podrán adquirirse en las adyacencias antes y después de los partidos, no durante.
Lea más: Tribunal de Justicia de la UE abre la audiencia de la Superliga
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esto a pesar de que la FIFA, en su página oficial, promete agasajar con “cerveza, champagne, vinos y licores” a quienes ocupen los sectores VIP.
A seis euros cada vaso de cerveza
Los fanáticos de a pie sólo podrán adquirir su cerveza, a un precio equivalente a seis euros (42 mil guaraníes), en las zonas destinadas a los fanáticos y en franjas horarias limitadas.
Una de esos sectores estará instalado en el Parque Al Bidda, en el centro de la capital Doha, y contará con capacidad para albergar hasta unas 40 mil personas.
Pero según un documento emitido el 2 de junio por el Comité Organizador, no en todas las áreas destinas al entretenimiento se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a los cerca de un millón 200 mil visitantes que se prevé llegarán a Qatar por el Mundial.
Venta libre en el club y en las playas
Sí tendrá vía libre, aunque dentro de ciertos horarios, el expendio de alcohol en el Doha Golf Club, con capacidad para entre 15 mil y 20 mil espectadores, en una zona cercana al Hotel Intercontinental Beach & Spa, que puede albergar hasta 10 mil, o en las playas de West Bay.
Pero según distintas fuentes, la venta de alcohol sólo estará permitida “entre las 22 horas y la una de la madrugada”, situación que por el momento la FIFA no confirmó.
Las leyes vigentes en Qatar prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en los lugares públicos, razón por la cual los turistas sólo podrán consumirlas en bares, restaurantes o dentro de los hoteles en los que se hospeden.
Los residentes no musulmanes sólo pueden adquirirlas en negocios del rubro, pero para ello deben contar con un permiso especial. (Fuente: ANSA).
