El defensor central llega prestado por un año del Dínamo Moscú, donde aterrizó en julio de 2021 tras tres temporadas en el West Ham de Inglaterra. Su vuelta se da en el marco de las flexibilizaciones de las autoridades futbolísticas para que los jugadores pertenecientes a clubes rusos y ucranianos puedan ir a otras ligas debido a la guerra en Ucrania.
Lea más: El retorno a un grande
El aguerrido zaguero volverá a vestir la casaca del Corinthians después de su paso entre 2016 y 2018. Con los albos dejó gratos recuerdos al ganar dos estadual Paulista (2017, 2018) y el Brasileirão 2017, el último alzado por el equipo de Sócrates. Disputó 136 partidos con la casaca alba y marcó 11 goles.
El Timão, que dirige el portugués Vítor Pereira, pelea por la punta del Brasileirão, en el que es tercero con 29 puntos en 17 partidos. También disputará los cuartos de final de la Copa do Brasil contra un rival por definir y de la Libertadores ante el poderoso Flamengo. Balbuena llega tras la reciente ida de João Víctor al Benfica de Portugal. AFP