El Expreso Decano descarrila en Tuyucuá
Un clásico que tuvo todos los condimentos necesarios para hacerlo atrapante de principio a fin. Goles, expulsiones, amonestaciones, un penal no concretado, rachas cortadas, intervenciones del VAR, entre otras cosas. Un espectáculo que le dio color a la fresca noche en La Huerta.
Encendido Libertad, apagado Olimpia. La proyección en el marcador se daba como consecuencia de lo sucedido en el partido. Apertura de Hernesto para la conexión entre los laterales y la primera anotación local. Asistencia de Samudio para el primer tanto de Piris en nuestro fútbol.
Lea más: Cuidan más a las modelos que a los padres
Endeble en el mediocampo y con la última línea desordenada, el Decano estuvo expuesto a una goleada ya en la primera etapa, producto de la impotencia, la misma que demostró Hugo Quintana con su expulsión tras la revisión en cabina por un golpe sobre Samudio. Tras el repaso, el cambio de color de tarjeta por juego brusco grave.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como si eso fuera poco, Libertad ampliaba la ventaja gracias a una pelota larga de Viera, la peinada de Roque, intervención de Merlini para la definición con el arco libre de Melgarejo.
Lea más: Cáceres se retiró sin dar declaraciones
La pena máxima cobrada por una falta de Samudio sobre Derlis González le dio vida al Decano. El envío del hasta ayer infalible Ale Silva (25 disparos) fue desviado por Martín Silva. Derlis aprovechó el rebote para establecer el descuento. Fue el primer tiro desde los 12 pasos parado en nuestro medio del gran golero, de los extranjeros que jerarquizan nuestro balompié.
En el arranque de la complementaria fue sancionada la pena máxima por una infracción de Zárate contra Merlini. El VAR detectó que la falta fue fuera del área, por lo que el olimpista fue echado por impedir una acción manifiesta de gol.
Con un tiro libre de Willy Mendieta, Roque estableció la “ley del ex” y mediante un zurdazo, Melgarejo amplió la cuenta. El 5-1 llegó con una exquisita definición de Hernesto, pero en cabina alertaron una supuesta falta en el área liberteña de Piris (a las poste echado) contra Paiva, quien decoró el resultado que pudo haber salvado el pellejo de Julio César Cáceres, cuyos cambios fueron tardíos.
Memoria recuperada
“Recuperamos la memoria ganadora”, expresó Lorenzo Malgarejo Antonio (31 años), autor de dos goles, con relación al mal arranque del torneo contra Ameliano y la victoria de anoche sobre Olimpia en La Huerta por 4-2.
“Necesitábamos esta victoria, más todavía contra un rival directo. Provocamos las expulsiones y las cosas se hicieron fáciles y pudimos marcar goles”, significó el atacante cordillerano.
El olimpista Saúl Savín Salcedo (24) señaló que “fue una dura derrota; las expulsiones nos condicionaron. Libertad jugó un buen partido; no nos salieron las cosas. Triste por esto; a levantar cabeza”, añadió el marcador central.
* Aniversario. La fiesta sabatina por los 120 años del club (fundado el 25 de julio de 1902) queda postergada hasta próximo aviso por el fallecimiento del exdirectivo Luis Nogués Cassanello (73).
* Amistades peligrosas. El agente Regis Marques aclaró que el video en el que aparece Guillermo Paiva en plena ronda familiar de tragos es del pasado 4 de junio. El joven de 24 años es reincidente y se expone a una nueva sanción económica.