Tuvo ambición y confianza para ganar en su campo
Fue un arranque lento y poco dinámico que invitó al bostezo ante tan pobre expresión que nos mostraron ambos equipos en los primeros 45 minutos. Sol se mostró inexpresivo exagerando con los toques intrascendentes sin poder elaborar un juego convincente.
Con Santiago Salcedo como el delantero finalizador, este no fue alimentado de buena forma y más allá de buscar protagonismo en el área rival, no encontró acompañamiento.
Lea más: Adam Bareiro aumenta sus números en el fútbol argentino
La única gran oportunidad se dio con un desborde del lateral Barrios que puso un buen balón al segundo palo y Sa-sá resolvió de cabeza exigiendo al arquero Silva que desvió la pelota al córner, siendo esta la acción más importante del equipo dueño de casa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El “12″ logró inquietar en el juego aéreo pero tampoco lo pudo reflejar en el marcador y cada intento se disolvía fácilmente por poca creatividad y nula combinación precisa.
En la complementaria no mejoró el espectáculo y la temática no cambió, el cuadro danzarín insistió buscando los caminos pero sin tanto peso.
El cuadro itaugüeño fue perdiendo vivacidad en ataque y de a poco fue cediendo terreno al no tener protagonismo en ofensiva, con escasos avances.
Los cambios le dieron la posibilidad al equipo unicolor de apostar a empujar al oponente a retroceder líneas y así ocupar campo contrario, mostrando a las claras que lo quería ganar.
En un córner, desde la izquierda al segundo palo, lo encontró bien ubicado a Víctor Barrios que parecía bajar el balón aéreo, sin embargo nadie logró desviar y hasta engañando al arquero se metió al arco para que llegué el ansiado tanto.
Al juego le quedaba poco tiempo y la respuesta del equipo de Robert Pereira fue muy pobre y no tuvo tiempo para encontrar alguna oportunidad que ya estando empatado le había costado bastante.
Sol consiguió el premio porque entendió que no debía desperdiciar la chance jugando en Villa Elisa y con mayor determinación lo busco siempre.

Fabio M. Ruiz Díaz (@fabiomartin81)
