Cerro Porteño vs. Sol de América: el Ciclón gana con una obra de arte de Carrizo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Cerro Porteño ganó y sigue con el cien por ciento de rendimiento
Cerro Porteño ganó y sigue con el cien por ciento de rendimientoPedro González, ABC Color

Cerro Porteño continúa con su buen andar en el torneo Clausura y esta noche derrotó 2-0 a Sol de América por la tercera fecha. El Ciclón suma su tercera victoria consecutiva en el campeonato con goles de Fernando Ovelar y Federico Carrizo. El argentino anotó un golazo cuando cruzando la media cancha lo vio adelantado al arquero y anotó el segundo para los azulgranas, líderes del torneo de manera solitaria.

Cerro Porteño llegaba al partido después de ganar con algunos sofocones en las dos primeras fechas del Clausura, recibía a Sol de América que estaba con ganas de sumar tres puntos importantes en la lucha por el promedio.

Francisco Arce hizo algunos cambios en el equipo de Cerro Porteño, poniendo a Carlos Rolón por Juan Patiño y produciéndose la vuelta de Ángel Cardozo Lucena y Fernando Ovelar en el mediocampo.

Los primeros minutos fueron los cerristas los que comenzaron teniendo la pelota e intentando llegar con peligro hasta el arco de Luis Ojeda. Pero, minutos después fue Sol de América el que se adelantó y con jugadas rápidas llegó a inquietar a Jean Paulo Fernandes.

Cerro tuvo una ocasión clara con una gran habilitación de Federico Carrizo para el debutante Gabriel Báez que remató al palo ante la salida de Luis Ojeda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fueron más los remates de Cerro Porteño que pegaron en el palo. Ángel Cardozo Lucena intentó desde fuera del área y el balón pegó en el palo, después le tocó el turno a Marcelo Moreno Martins.

En el primer tiempo Sol de América se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Núñez, fue por doble amonestación. Cerro tuvo jugadas claras para marcar, pero el gol no venía.

Hasta que a los 44 minutos se llegó una jugada entre Carrizo y Samudio por la izquierda, el balón llegó al área, Moreno no alcanzó y sí lo hizo Fernando Ovelar para poner en ventaja a su equipo.

El segundo tiempo Cerro Porteño siguió apretando y llegando con mucho peligro ante la valla de Luis Ojeda que fue la gran figura de Sol de América evitando en varias ocasiones el gol para los azulgranas.

Sol ya no llegó en el segundo tiempo, Guiñazú puso a Cristian Duma en el ataque, pero las pelotas no llegaban hasta el delantero argentino y los defensores de Cerro como Jean Fernandes estaban jugando un partido tranquilo.

Cerro buscó de todas las formas posibles llegar al gol, uno de los que más buscó fue Braian Samudio que siempre tuvo a Ojeda enfrente. En una ocasión el balón desvío el arquero y pegó en el travesaño. Moreno Martins y Samudio fueron los que más cerca estuvieron y Luis Ojeda estaba presente.

Hasta que hubo una jugada en el mediocampo para Federico Carrizo que se dio vuelta y encaró hacia el arco, Moreno Martins marcó el pase, pero Carrizo lo vio adelantado al arquero de Sol y le puso la pelota por arriba para anotar un golazo a favor del Ciclón. Carrizo volvía a marcar en el Ciclón tras su vuelta y de qué manera.

Después se vino la expulsión por doble amonestación de Rodrigo Alborno, Sol se quedaba con nueve y podrían venir más goles para el Ciclón. Pero ya no hubo goles en el partido, Ojeda siguió apareciendo y Cerro se quedó con los dos goles que le dieron la victoria y le permiten seguir al frente de la clasificación con puntaje ideal.