Noche iluminada con golazo de Carrizo
El arranque confuso de Cerro fue aprovechado por Sol para adoptar una postura ofensiva, manejar el balón y así inquietar a Jean Fernandes. Tan activo estuvo el brasileño que hasta tuvo un pedido de atención médica.
Una vez recobrada la normalidad, el Ciclón empezó a activar, generando una serie de ocasiones ofensivas y forzando errores que terminaron mermaron las fuerzas unicolores.
El clarificador del juego azulgrana fue Fernandito Ovelar, que con sus pases filtrados dejó a sus compañeros de cara al gol. “Pachi” Carrizo, Marcelo Moreno Martins, el debutante Gabriel Báez, Cardozo Lucena y Samudio, con un tiro mordido, estuvieron cerca de la anotación, la que llegó en tiempo de recuperación de la etapa inicial mediante Ovelar, culminando una maniobra colectiva en la que triple M no pudo finalizar.
Lea más: Obra de arte de Carrizo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A esa altura, los danzarines tenían que remar contra la corriente por la expulsión de Núñez por doble amonestación. El equipo de Pablo Guiñazú propuso una salida pulcra desde su portería. Una fórmula que no prosperó, porque requiere seguridad y precisión.
La etapa complementaria fue de neto dominio cerrista. El segundo tanto estaba al caer, pese a las buenas intervenciones del portero Ojeda.
Una genialidad de Carrizo levantó a todos los asistentes. El argentino inició su carrera con un sombrerito y ante el adelantamiento del golero solense remató desde unos 45 metros para marcar probablemente el mejor tanto del año.
Sol se fue diluyendo y quedó con nueve. Alborno fue echado tras recibir su segunda amarilla.
Después, fueron minutos de mero cumplimiento. Los masivos cambios le restaron brillo a un espectáculo en el que “Pachi” acaparó los aplausos con una nueva demostración de calidad.
La ventaja azulgrana pudo haber sido más ampliar. Una victoria inobjetable contra un adversario que no puede ganar en coliseo cerrista desde su reinauguración, en 2017.

Arce: El mejor partido del Clausura
“Jugamos un muy buen partido, creo que de lo mejor en este inicio del torneo”, expresó el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, quien consultado sobre el rendimiento de Federico Carrizo, quien registró un golazo (el primero en el segundo ciclo), dijo que no se tendría que haber ido luego (a Peñarol). “Pasó por inconvenientes complicados, por eso no lo usamos antes”, mencionó.
* Comunicado. Cerro Porteño recibió US$ 100.000 de multa por gestos racistas contra Palmeiras, por la Libertadores. La dirigencia solicita la colaboración de su afición para identificar a las dos personas con conductas intolerables para tomar medidas disciplinarias e iniciar acciones legales.
