Resistencia vs. Guaraní: ausentes el fútbol y los goles

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Resistencia y Guaraní no encontraron el gol en los Jardines del Kelito
Resistencia y Guaraní no encontraron el gol en los Jardines del KelitoFernando Romero, ABC Color

Resistencia y Guaraní empataron sin goles en el partido de la tercera fecha del torneo Clausura disputado en el estadio de River Plate. Fue un partido en el que ambos equipos no jugaron bien, con pocas emociones frente a los arcos, los aurinegros estuvieron mejor en el primer tiempo y en el segundo, tras la expulsión de Fariña, se quedaron a defender y a jugar de contragolpe. Los celestes no aprovecharon la ventaja que tuvieron en la complementaria.

El último partido de la fecha se disputó en cancha de River Plate entre dos equipos que pelean de media tabla para arriba. Resistencia buscando la victoria para ser escolta del líder y Guaraní para acercarse a los primeros lugares.

Fueron los celestes los primeros en decir presentes en el partido, ya que apenas comenzado el juego ya llegó con cierto riesgo hasta el arco de Guaraní. Ronaldo Martínez buscó con un remate cruzado que pasó cerca del palo de Aldo Pérez.

Fueron momentos en los que Resistencia no le dejaba salir a Guaraní, es que el equipo de Fernando Jubero solo tenía a Jorge Mendoza como volante defensivo y allí les caían los volantes de Resistencia. Fariña no lo ayudaba a Mendoza y tampoco los demás colaboraban mucho en la marca.

Así Resistencia volvió a estar cerca del gol con un envío desde la izquierda de Rojas y Ronaldo Martínez no pudo rematar bien. Guaraní llegó por primera vez después de los diez minutos con un remate de Romeo Benítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los aurinegros llegaban a través de pelotas paradas con el correr de los minutos. Fariña y Camacho no aparecían para hacer jugar a sus compañeros y fue Romeo Benítez el que más buscaba.

Benítez hizo una buena jugada y cedió el pase a Fernando Fernández que cuando remató encontró la pierna de Osmar Molinas para desviar el balón al tiro de esquina. Después ya no hubo mucho en la primera mitad.

El inicio del segundo tiempo no varió mucho el fútbol, aunque a los pocos minutos Guaraní se quedó con diez por una falta de Luis Fariña sobre Alexis Rojas. Mario Díaz de Vivar le mostró la segunda amarilla en el partido al ex Cerro Porteño y los aurinegros se quedaron con uno menos.

De ese tiro libre casi se vino el gol de Resistencia en un gran remate de Martínez que pegó en el travesaño. Roberto Torres comenzó a poner a jugadores ofensivos en busca de aprovechar el hombre de más que tenía. Fernando Jubero, por su parte, sacó a Matías Segovia para poner a Ángel Benítez.

Guaraní estaba defendiendo el resultado y en una jugada de contragolpe casi anotó el gol, Dos Santos salió mal y Néstor Camacho no pudo definir de buena forma para adelantar a su equipo. Resistencia iba con todo adelante y dejaba espacios para los contragolpes de su rival.

El partido bajó mucho de nivel con el correr de los minutos, Resistencia no aprovechaba el hombre de más y Guaraní se defendía a la espera de algún contragolpe que pueda salir de buena forma. Los celestes pusieron en el área a Pablo Palacios y los balones comenzaron a llegar por arriba.

Los de Roberto Torres tuvieron un contragolpe en una salida de Guaraní, pero Báez sufrió la falta de Mendoza y el tiro libre no fue aprovechado por Wildo Alonso.

El partido se fue con el empate sin goles que deja a ambos lejos de los primeros lugares, con Cerro Porteño líder y Nacional de escolta. Por lo que mostraron este día, deberán mejorar mucho para pretender algo más.