Una gran reacción le permitió remontar
En un horario inapropiado y con un sol picante, el partido arrancó con lentitud y pocos movimientos interesantes. Mucha disputa del balón en mediachancha y pocas ideas a la hora de proponer por parte de los equipos.
Desde temprano el juego se vio cortado y con escasa posibilidad de llegar a los arcos con un poderío ofensivo ausente hasta la media hora del primer tiempo. Para el local en la recta final de esa fracción llegó el momento de inspiración y con una serie de toques desde su propio campo, culminó con la atropellada de Fernández que conectó bien el centro desde el costado derecho para la ventaja del 12. No tardó para que empate la Academia con una buena carga en el juego aéreo para que por esa vía Caballero logre la igualdad. De penal, el argentino Bruera dio vuelta el resultado y fueron al descanso con victoria parcial.
Lea más: Adam Bareiro erró un penal y cortó su racha en la Superliga
Tras reanudarse el encuentro, el cuadro itaugüeño trató de tomar protagonismo pero no pudo crear muchas situaciones y se volvió un equipo frágil que en la realidad podía recibir en cualquier momento otro tanto que ya podía sepultar sus chances de un mejor resultado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con espacios ya no tuvo contundencia el equipo tricolor y tuvo que aguantar la diferencia favorable hasta el final. Peleó el 12 pero ante una defensa bien cerrada no pudo inquietar la última línea rival y se fue resignando con el transcurrir del tiempo y con una imagen pobre volvió a caer, dejando una gran preocupación para la amenaza del promedio.
Nacional sigue su marcha invicta y tuvo como mérito principal no desesperarse tras recibir el gol y dar vuelta el resultado en pocos minutos para tener una posición privilegiada en la tabla del torneo Clausura.
Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)