El técnico del Bayern Julian Nagelsmann había declarado el viernes que esperaba que sus jugadores enviasen un mensaje al resto de equipos en la Supercopa, ante el RB Leipzig, uno de los candidatos a poner fin a la década de dominio indiscutido del Bayern en la Bundesliga (diez títulos consecutivos) .
Lea más: Musiala conduce al Bayern
Los jugadores de Julian Nagelsmann pusieron el partido a su favor con goles de Jamal Musiala (15) , Sadio Mané (31) y Benjamin Pavard (45). Marcel Halstenberg (59) redujo la diferencia para el Leipzig antes de que Serge Gnabry volviese a establecer una diferencia de tres goles para el Bayern (66) .
Christophe Nkunku (77, de penal) y el internacional español Dani Olmo (89) relanzaron a los anfitriones, pero Leroy Sané (90+8) terminó con las esperanzas del Leipzig.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
PSV Eindhoven, en Holanda

El PSV Eindhoven conquistó su 13ª Supercopa de Países Bajos al imponerse 5-3 al Ajax este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
Lea más: Primer título del PSV de Van Nistelrooy
Ante el vigente campeón, los hombres de Ruud van Nistelrooy, nuevo entrenador del PSV, campeón de la Copa, se impusieron merced a tres goles del neerlandés Guus Til y a los goles de Cody Gakpo y de Xavi Simons, el joven exjugador del PSG de 19 años que pasó por la cantera del FC Barcelona.
El Ajax, ahora entrenado por Alfred Schreuder, sucesor de Erik ten Hag, que partió rumbo al Manchester United, había abierto el marcador por medio de Steven Bergwijn, llegado este verano boreal procedente del Tottenham por un montante récord en Países Bajos de 31 millones de euros.
El PSV jugará ante el Mónaco el martes en tercera ronda previa de la Champions.
FC Porto, en Portugal

El FC Porto cumplió los pronósticos y levantó el primer título de la temporada después de vencer al CD Tondela (3-0) en la Supercopa de Portugal, en un partido que dejó sentenciado al descanso gracias a los goles del internacional iraní Mehdi Taremi y el brasileño Evanilson.
Lea más: El Porto no da opción al Tondela
El campeón portugués llevó el peso del choque desde el inicio.Encerró al Tondela en su campo y buscó abrir la lata volcando el juego hacia las bandas, sobre todo hacia la derecha para explotar la velocidad de Joao Mario.
