Tacuary 2-Olimpia 1: El Decano se durmió en Sajonia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Guillermo Paiva triunfa en el duelo aéreo frente al capitán de Tacuary, Néstor Bareiro, Luis Martínez observa la acción.
Guillermo Paiva triunfa en el duelo aéreo frente al capitán de Tacuary, Néstor Bareiro, Luis Martínez observa la acción.

Tacuary logró su primer triunfo del Clausura y lo hizo ante Olimpia por 2 a 1, jugando de local en el Defensores del Chaco. El Decano tuvo buen nivel en el primer tiempo, pero se apagó en la complementaria y no pudo inquietar el arco del rival, que creció y dio un golpe letal en tiempo adicional para llevarse los puntos.

Control y atrevimiento en el final

El juego arrancó con un andar lento de Olimpia y se proyectaba un desarrollo con inconvenientes para el equipo franjeado, porque con ese ritmo pausado iba a ser difícil vulnerar la última línea con gente con oficio para defender alguna acción de peligro.

Sin embargo eso duró poco, en una jugada por izquierda del Decano, con el juvenil Recalde como protagonista, pudo conectar un pase con Paiva y este puso el pase adelante para que Derlis defina pero su remate pegó en el travesaño y del rebote resolvió Ale Silva para que llegue el tanto que desató el partido en apenas un cuarto de hora. Generó otras situaciones para aumentar el marcador el equipo de Julio Cáceres pero en una acción de mediacancha robó un balón Ortega y este conectó con Fernández para devolverle al primero y definir para la igualdad del cuadro de Barrio Jara.

El visitante siguió insistiendo pero no tuvo puntada final en otras situaciones claras frente al arco defendido por Servín. Quizás se mereció más porque logró acumular muchos méritos para desnivelar tras el empate pero no se modificó el resultado hasta el final de la primera fracción.

En la complementaria, el equipo franjeado fue distinto y transmitió ser un equipo apático e indiferente para lo que necesitaba el encuentro. El equipo de Almeida ganó en confianza y dentro de su firmeza logró salir a incomodar al rival con buenas llegadas que exigieron el trabajo del golero Olveira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ni los cambios en el Decano dieron buenos resultados y el equipo se volvió confuso y estéril para tener llegadas de peso y fue un elenco que se paseó en la cancha y dejó crecer a un rival que a medida que pasaban los minutos controlaba mejor el juego sin tener mucho la pelota para resolver los apuros que fueron escasos en zona defensiva y prácticamente no recibió disparos al arco como lo fue en la primera parte.

La desesperación se apoderó del franjeado y con apuros trató de poner balones al área adversaria pero nunca forzaron una situación límite para el rival que siempre fue sólido.

Faltando segundos para el final, el local pudo activar un avance efectivo con un gran centro de Pedrozo que lo encontró solo a Iván Valdez que resolvió con remate colocado para la victoria in extremis de Tacuary, la primera del Clausura.

Detalles del partido que protagonizaron Tacuary vs. Olimpia.
Detalles del partido que protagonizaron Tacuary vs. Olimpia.

Hugo Valdez: “Victoria que buscábamos”

El autor del gol del triunfo del “Tacua”, Hugo Iván Valdez, destacó el triunfo ante Olimpia. “Una victoria que estábamos buscando hace tiempo, lo necesitábamos para volver a ganar en confianza, para poder trabajar tranquilos. Este gol tiene un sabor especial marcarle a un club como Olimpia más porque es el gol de la victoria”

Antolín Alcaraz, defensor de Olimpia, señaló. “Amargura, sensación de tristeza, creo que perdimos la chance de sumar, cometimos muchos errores y lastimosamente no supimos aprovechar nuestra chance, pero más que nada fueron errores muy puntuales que nos costaron el partido. Nosotros somos los responsables de lo que pasa acá adentro, asumirlas, no tirar culpa a ningún lado”.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)