Guaraní no tuvo gol y su rival sufrió pero supo anotar
Con Luis Fariña jugando de enganche y no de volante retrasado, así se presentó el equipo de Jubero en Dos Bocas y desde el principio los itaugüeños le cedieron la iniciativa a los locales. Pero con poco volumen no fue capaz de lograr tanta claridad, conste que en el arranque pudo anotar con un cabezazo de Fernández que pegó en el travesaño, pero fue lo más importante quizás para el desarrollo de esa primera fracción.
Lea más: El Gumarelo aplasta a Resistencia
El “12″ cuidó su propio campo y cerró bien los espacios para que el rival no tenga mucha creación cerca de su arco y así evitar algún descuido defensivo. Fue escasa la producción ofensiva de ambos equipos y las emociones eran nulas, decepcionando a todos en su primera mitad.
Tras el descanso, fue más hiriente el Aborigen, insistiendo con los desbordes y las llegadas se sucedían, para ver a una defensa itaugüeña muy combativa que aguantaba la presión local y otras veces las intervenciones del arquero Medina evitaron que pueda darse el tanto aurinegro en muchas llegadas que lograba por los costados el dueño de casa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los cambios no le dieron claridad al equipo legendario y fue metiendo balones al área y bombardeando el arco rival fueron teniendo las chances que lo lamentaban al no tener esa efectividad frente al pórtico.
Lea más: Inglaterra derriba su mito
El cuadro de Robert Pereira sabía que las posibilidades de ganar se mantenían intactas, siguió apostanto a agruparse bien en defensa con gran despliegue físico para seguir luchando cada sector de su terreno.
Cuando Guaraní lo tenía acorralado, el volante de la visita Aldo Vera robó una pelota en zona ofensiva del adversario y puso en profundidad al recién ingresado Elvio Vera que encaró al arquero y tras pegar en el palo volvió a empujar tras el pase de Doldán.
Lo planificado salió a la perfección y el cuadro de la ciudad del Ñandutí por fin pudo ganar en el Clausura, ante un rival que sigue sin poder encaminar los partidos.
Robert Pereira: “Contento por la victoria”
El entrenador del 12 de Octubre, Robert Pereira destacó el triunfo de ayer. “Muy contento por la victoria, porque llegó en un momento justo para encarar los trabajos más tranquilos. Controlamos bien en el primer tiempo, en el segundo tiempo, con variantes, arriesgamos, más con el ingreso de Elvio Vera. La ansiedad nos estaba consumiendo semana tras semana”, expresó.
Fernando Jubero, técnico de Guaraní. “Fue un partido similar al de la semana pasada, sobre todo en el primer tiempo, donde el equipo dominó, generó muchísimas llegadas, como también en el segundo, donde buscamos por todos los medios y no tuvimos la puntería suficiente para llegar al gol”, analizó.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)
