Se trata de un sistema de trazado óptico ensayado en ocasión del Mundial de Clubes FIFA de febrero pasado en Abu Dabi y en la Copa Arabia de 2021 y que la FIFA confirmó para el Mundial de Qatar 2022 previsto del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Lea más: Real Madrid inicia la preparación de la Supercopa de Europa
¿Cómo funciona el sistema ?
La “tecnología de trazado de las articulaciones” está basada sobre datos y utiliza cámaras específicas y posicionadas en todo el estadio para proveer la posición exacta de jugadores en el campo, ofreciendo a los oficiales del partido información precisa en pocos segundos.
Estas cámaras especializadas permiten al sistema generar 29 “puntos corporales” por cada jugador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Este sistema innovador permitirá a los responsables del VAR determinar las situaciones de fuera de juego de modo rápido y preciso, mejorando el flujo del juego y la coherencia de las decisiones”, explicó el italiano Roberto Rosetti, responsable de los árbitros de la UEFA.
La entidad europea afirmó que desde 2020 se realizaron 188 ensayos, y ahora “el sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Champions League”, precisó Rosetti.
