Nacional cumple con el trámite en Copa Paraguay

Nacional cumplió con el trámite y se inscribió a los octavos de final de la Copa Paraguay 2022, al imponerse ayer por 3-1 sobre Sport Colombia, en barrio Obrero.

David Fleitas festeja su gol con el puño derecho. Atrás, Danilo Santacruz y Orlando Colmán. APF
David Fleitas festeja su gol con el puño derecho. Atrás, Danilo Santacruz y Orlando Colmán. APF

A la Academia le costó más de la cuenta desatar el nudo, porque el “Toro” fernandino dio pelea, sobre todo cuando estuvo entero físicamente, poblando el mediocampo e intentando sorprender con salidas rápidas.

En la primera media hora no se sintió la diferencia entre un equipo de la máxima categoría contra un rival que compite en el cuarto y último nivel de nuestro fútbol.

Sobre el final del primer tiempo llegó el tanto inicial, con un disparo de Jordan Santacruz desde fuera del área. El portero Delvalle, quien poco antes había solicitado asistencia médica, tuvo una floja respuesta, aún con las secuelas del golpe recibido.

Lea más: Estreno tricolor en la Visera

Apenas iniciada la complementaria, David Fleitas amplió la ventaja tricolor. Una vez más, el golero quiso defender con los pies en vez de recurrir a las manos. Error que costó caro.

Con un cabezazo, Alexis Núñez estableció el descuento y animó al elenco aurirrojo, que poco después recibió un duro impacto anímico del que no se pudo reponer. El experimentado Marcelo Palau decretó resultado final con un remate colocado.

En octavos, Nacional medirá al ganador del duelo entre Sol de América y Fernando de la Mora.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.