El decano recibía a Ameliano con la idea de llegar a ganar para poder acercarse a la cima del campeonato después del empate del puntero. Ameliano es otro necesitado, pero en lo que tiene que ver con el promedio del descenso.
Los primeros minutos del partido se jugaron de manera intensa por parte de ambos equipos, tanto Olimpia como Ameliano jugaban pensando en el arco de enfrente.
Ameliano, en ese sentido, se mostraba mejor que su rival, tenía la pelota más que Olimpia y llegaba con cierto riesgo hasta el arco de Olveira, principalmente con las jugadas de pelota parada. Por arriba, Alex Arce complicaba a los defensores del decano.
Eran momentos en los que Olimpia apelaba a los contragolpes a cargo de Alejandro Silva y Derlis González. El “10″ tuvo una ocasión que no pudo aprovechar una buena ocasión de gol. Después el que estuvo cerca fue Guillermo Paiva que no alcanzó el balón que llegó a las manos de Jorge Chena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Olimpia buscaba el gol que no llegaba hasta que se vino un tiro de esquina y un cabezazo de Salcedo, el balón fue por la mano de Incorvaia y Carlos P. Benítez marcó el penal. Alejandro Silva se preparó para rematar y Chena pudo controlar la pelota. Sin embargo, el árbitro dijo que el arquero se adelantó y se repitió el penal donde ya no falló el uruguayo para adelantar a su equipo.
Ameliano salió a buscar el empate y dejó algunos espacios en defensa. Así llegó un contragolpe de Olimpia donde Alejandro Silva volvió a marcar, pero el juez de línea señaló que el uruguayo estaba adelantado.
Al inicio de la segunda etapa, Julio Cáceres envío al campo de juego a Hugo Fernández en reemplazo de Bruno Recalde. Olimpia estaba esperando el momento preciso para anotar el segundo y cerrar definitivamente el partido a su favor.
A Ameliano le costó más en la segunda etapa, algunos de los jugadores parecían que ya estaban cansados como el caso de Alex Arce. En el decano estaba jugando bien Silva que era el más peligroso, incluso realizó una gran jugada con González y su remate fue tapado por el arquero Chena.
Parecía que el gol de Olimpia no tardaría en llegar, Brian Montenegro ya estaba en el campo de juego por Paiva y fue el quien le dio el pase a Derlis González que dejó atrás a un defensor y anotó el segundo para los decanos.
Era prácticamente la sentencia al partido porque Ameliano ya no estaba jugando como en la primera etapa y los decanos estaban con ganas de marcar más goles para llegar bien al superclásico de la próxima fecha.
Olimpia tuvo posibilidades para aumentar el marcador, incluso anotó por medio de Derlis González, pero estaba en posición adelantada. El decano terminó ganando el partido y llega entonado para el superclásico. Ameliano sigue en zona de descenso directo.
