Musk niega deseo de comprar el Manchester United

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Elon Musk, 51 años.
Elon Musk, 51 años.061642+0000 ODD ANDERSEN

“Fue una broma”, aclaró el magnate sudafricano Elon Musk sobre el mensaje que había publicado en redes sociales sobre su presunto plan de comprar el Manchester United, cuyos propietarios, la familia Glazer, evalúa vender una parte del paquete accionario del club inglés mientras crece el malestar de los aficionados.

“Para ser claros, apoyo a la izquierda del Partido Republicano y a la derecha del Demócrata. Además, estoy comprando el Manchester United. De nada!”, publicó Musk en su cuenta de Twitter, donde su mensaje recibió casi 500 mil “likes”.

Lea más: El Villarreal hace oficial la salida de Pervis Estupiñán al Brighton

Musk, patrón de Tesla y SpaceX que días atrás retiró su oferta con la que pensaba comprar Twitter, publicó una serie de mensajes con bromas sobre su inclinación política y entre ellos agregó su presunto plan de comprar Manchester United.

“Es una broma. No tengo programado comprar una entidad deportiva”, aclaró luego Musk, Tesla y la directiva de los “Diablos Rojos” se mantuvieron en silencio sobre la broma de Musk respecto del Manchester United, que figura en la bolsa de Nueva York desde 2012 y presenta un capital de mercado de 2.080 millones de dólares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque ningún accionista posee una cuota de mayoría, Manchester United es controlado por los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien compró el club en 2005.

En tanto, Bloomberg publicó que la familia Glazer evalúa vender una parte minoritaria del paquete accionario del Manchester United ante el crecimiento del malestar de los simpatizantes frente a la crisis deportiva del equipo que dirige el neerlandés Erik Ten Hag.

El reporte asegura que los Glazer mantuvieron coloquios preliminares sobre la posibilidad de abrirse a nuevos inversores el capital del Manchester United, cuyo valor está estimado en unos 6 mil millones de dólares.