Este juego en el Luis Salinas ponía a dos equipos muy necesitados frente a frente, rivales directos con relación al promedio del descenso. Ambos estaban fuera de la zona roja, pero no podían darse el lujo de perder.
El primer tiempo fue muy pobre en Itauguá, solo uno de ellos fue el equipo que buscó llegar al gol y ese fue Tacuary. Los visitantes fueron los que más intentaron y los que más llegaron hasta el arco rival.
Los visitantes tuvieron las ocasiones para poner el primero, Bernardo Medina estuvo atento en un par de ocasiones para salir en el momento indicado a controlar el balón, así fue en un tiro de esquina y un remate de Emanuel Biancucchi.
Después fue Néstor Giménez el que tuvo la ocasión, pero se equivocó al rematar al arco ya que en el medio estaba Jorge Ortega en buena posición. Las veces que Lucas Sanabria y Jorge Ortega tenían el balón, Tacuary generaba riesgos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La esperanza era de tener un mejor segundo tiempo, que el 12 de Octubre trate de salir un poco más para que el partido tenga intensidad. Y al minuto de juego casi llegó el gol para el 12 de Octubre. Julio S. Doldán tomó el balón en el área y remató estando solo frente al arco, allí apareció Carlos Servín para salvar a su equipo.
El partido seguía sin goles, pero con un equipo local que parecía quería un poco más que en la primera mitad, pero fueron solo minutos, volvió el 12 de Octubre a ser el mismo de la primera etapa y a esperar lo que hacía Tacuary que era el que más intentaba.
A los 62 minutos se vino el gol de otro partido. Es que Emanuel Biancucchi tomó el balón cerca del área y sacó un gran remate, imposible para Medina y así Tacuary se ponía en ventaja en el partido hasta de manera merecida.
Carlos Silva estuvo cerca de marcar para los locales en un remate que pegó en el palo y después fue Julio S. Doldán el que no pudo marcar en un remate desde la derecha que Servín sacó al tiro de esquina.
A los 81 minutos se cerró prácticamente el partido con una pelota que llegó al área, parecía sin consecuencias y Danilo Ortiz no pudo sacar bien y no hizo otra cosa que marcar el gol en contra y el segundo de Tacuary.
Allí terminó el partido, el 12 de Octubre estaba sin ideas para anotar por lo menos el descuento y fue Tacuary el que estuvo más cerca del tercero, al final terminó ganando un partido clave.
