Los equipos que en la fecha pasada le sacaron puntos a Olimpia y Cerro Porteño se medían en cancha de River Plate buscando seguir sumando más puntos en su pelea por permanecer en la primera división.
La pista de juego fue una de las grandes culpables de lo que fue el primer tiempo. Una primera parte realmente aburrida con muy pocas emociones frente a los arcos de Alfonso y Dos Santos, que las veces que fueron llamados a aparecer, lo hicieron de buena forma.
Juanito Alfonso estuvo muy bien para sacar un tiro libre ejecutado por Ronaldo Martínez, después le tocó el turno a Rhuan dos Santos que sacó un remate de Rasic. Fernando Escobar es el que estuvo cerca con un remate que pegó en el palo.
Y más de eso no hubo en la primera etapa, es que como decíamos más arriba, la cancha tampoco colaboraba, estaba en m en muy mal estado debido a los partidos que se juegan allí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo tiempo fue más interesante que la primera etapa, los equipos demostraron que querían llevarse los puntos en juego y allí, en esa etapa, se convirtieron en figuras los arqueros Dos Santos y Alfonso.
Resistencia era el que más quería y antes de los cinco minutos tuvo tres llegadas claras en donde pudo llegar al gol, en una ocasión tuvo una pelota al palo en un cabezazo de Brizuela tras un tiro de esquina ejecutado por Alonso.
Wildo Alonso fue otro que buscó con un tiro libre que Alfonso pudo sacar al tiro de esquina. Con los cambios mejoró General y también llegó con mucho riesgo para hacer figura a Rhuan dos Santos en un remate de Hauché que sacó el arquero brasileño.
Fueron minutos en los que el rojo se asomó y parecía que estaba mejor que su rival, pero los celestes se fueron de nuevo con todo para intentar llegar al gol.
El partido se fue con el empate sin goles que sigue dejando a ambos en los últimos lugares de la clasificación, pero que le sirve a Resistencia para sumar en el acumulativo y acercarse a puestos de clasificación de copas internacionales.
