Cerro Porteño vence a Libertad y recupera la alegría

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Enzo Daniel Giménez (24) festeja el gol como si fuese suyo. Su envío al área fue desviado por  Daniel Bocanegra para la única anotación en 
barrio Obrero.
Enzo Daniel Giménez (24) festeja el gol como si fuese suyo. Su envío al área fue desviado por Daniel Bocanegra para la única anotación en barrio Obrero.Pedro Gonzalez

Cerro Porteño recuperó la alegría con su victoria alcanzada anoche en la Olla sobre Libertad por 1-0. El Ciclón, que pasó todo un mes sin ganar, tiene ahora la misión de recuperar su mejor rendimiento. El fútbol no entiende de merecimientos, porque el “Guma”, con un volumen de juego superior, hizo todo para ganar, pero se quedó con las manos vacías con el accidente de Daniel Bocanegra, al batir su propio arco.

El fútbol no entiende de merecimientos

En los papeles, un duelo entre equipos con fuerzas parejas, aunque el partido se desniveló rápido, en juego, no en el marcador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La superioridad del “Guma” pasó de leve a clara, porque su equipo estuvo compacto, a diferencia del local que fue expeditivo en defensa, dinámico en el mediocampo, pero sin peso alguno en ataque.

Lea más: El Decano recupera la punta ante su gente del Este

Dio la sensación que Jean Fernandes entraría en corto luego de un pase fallido en el área a “Pulpito” Duarte, con el posterior reclamo del capitán. Sin embargo, el brasileño se serenó, bajó un cambio y tuvo buenas intervenciones. Entre los arqueros, el brasileño fue el más activo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un lapso de tres minutos se conectó el Ciclón y fue otra cosa. A poco del cierre de la fracción inicial apareció Martín Silva para abortar los disparos de “Pachi” Carrizo y Patiño.

Al descanso, con el marcador en blanco. Los visitantes no pudieron aprovechar su buen momento. Los locales experimentaron una mejoría que les invitaba a soñar con el triunfo, con algunos ajustes necesarios para tratar de competir de igual a igual.

Con más herramientas en el banco, Daniel Garnero introdujo variantes ofensivas. Si bien su mensaje ganador fue positivo, en el balance terminó debilitando su zona de contención.

Lea más: El clásico más añejo será en Ciudad del Este

Por como se presentaba el panorama, para Cerro no estaba nada mal el empate, pero se encontró con el tanto de la nada. Un centro de Enzo Giménez desviado por el colombiano Bocanegra en su intento por despejar el balón de la zona de riesgo, superando a Silva. La anotación fue de contexto, que echó por tierra el tremendo esfuerzo realizado por los repolleros para seguir en la punta del Clausura.

Los azulgranas llevaban cinco juegos sin festejar, cuatro en este torneo y uno del torneo integración. Los astros se alinearon para cortar la fase negativa y meterse de lleno en la pelea por el título.

Libertad hizo el gasto y también el gol, que le otorgó al rival los puntos que en verdad se merecía.

Arce: “Fue clave cómo se comportó la gente”

Francisco Javier Arce (51 años) destacó el respaldo de la afición de, que venía reclamando buenos resultados. “Fue clave como se comportó la gente”, indicó “Chiqui”, quien señaló que los fanáticos " aplaudieron, insistieron, corearon, hicieron mucho, estuvieron desde el comienzo, se dieron cuenta que necesitábamos una mano”, significó.

“Por más difícil que sea o más fuerte la tormenta, en el fútbol importa el cómo, porque de no contrario no es duradero. En varios momentos fuimos superados en el primer tiempo, superamos en el segundo. Un partido digno entre dos equipos que van a pelear hasta el último momento”, añadió el DT, quien dijo que a partir de ahora, su elenco debe ganar siempre.

El Ciclón tuvo dos bajas importantes, Claudio Aquino, por una neumonía bacteriana y Marcelo Moreno Martins, por un cuadro gripal.

Garnero: “El rendimiento fue superior al rival”

El entrenador liberteño Daniel Óscar Garnero (53 años) mencionó que su equipo jugó mejor que Cerro Porteño, lamentando la derrota sufrida en La Nueva Olla.

“No hay ningún bajón. El rendimiento fue superior al rival. Lamentablemente nos tocó hacernos un gol de esas características, porque la verdad que en el segundo tiempo no recuerdo un remate del rival”, indicó.

“Estoy muy conforme con el rendimiento con el equipo. Nos vamos con bronca porque queríamos otro resultado”, mencionó el siete veces campeón del fútbol paraguayo (cuatro con Olimpia, dos con Libertad y uno con Guaraní).

“Vos podés hacer todo y no llevarte nada, y no hacer nada y llevarte un montón”, significó el argentino.

En cuanto al arbitraje de David Ojeda, el DT dijo: “Tienen una falta de personalidad para manejar estos partidos. Son lindos encuentros, pero no para cualquiera”.