Olimpia-Libertad, el clásico por un lugar en cuartos de la Copa Paraguay

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Olimpia y Libertad juegan los octavos de final de la Copa Paraguay. El Decano, puntero del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, enfrenta Gumarelo, que el fin de semana perdió contra Cerro Porteño y quedó a tres puntos de la cima, en el Defensores del Chaco. El clásico blanco y negro, con arbitraje de Giancarlos Juliadoza, arranca a las 20:00.

La Copa Paraguay define esta semana a los 8 mejores de la actual temporada. Un día después de las clasificaciones de Tacuary, Atlético Tembetary y Guaireña, los octavos de final continúan con otros tres partidos: el cruce estrella es a las 20:00, en el Defensores del Chaco, donde Olimpia y Libertad juegan el clásico blanco y negro por un boleto a la próxima ronda.

El Decano, que superó el fin de semana 3-1 al 12 de Octubre y escaló a la cima del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, es el vigente campeón y tiene como objetivo la conquista del bicampeonato. Por su lado, el Gumarelo, que perdió el domingo 1-0 contra Cerro Porteño y quedó a tres puntos del líder, también va por el segundo título después de obtener la edición 2019.

Julio César Cáceres recupera a Saúl Salcedo y Mateo Gamarra, quienes no enfrentaron al Globo por suspensiones. El técnico apuesta por una formación titular, manteniendo a Alfredo Aguilar en el arco en reemplazo de Gastón Olveira. Por su parte, Daniel Garnero realiza una mezcla entre el equipo principal y el alternativo, con Óscar Cardozo en el ataque.

Las formaciones y los árbitros de Olimpia-Libertad

Olimpia: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González y Brian Montenegro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio; Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Marcelo Díaz, William Mendieta; Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo.

Árbitro: Giancarlos Juiadoza.

VAR: Fernando López.