Fin de la sequía pero digno de un infarto. Si la ópera no termina hasta el canto final, los partidos no acaban hasta el pitazo del árbitro. Y en ese tiempo, absolutamente todo puede ocurrir.
Eso fue lo que quedó demostrado ayer en el Rogelio S. Livieres, donde el equipo local consiguió una victoria que podría haber llevado al hospital a sus fanáticos con problemas cardíacos.
Aunque Guaraní arrancó mostrando intenciones ofensivas, las cosas se le fueron complicando con el transcurrir de los minutos. El Aurinegro llegó en varias ocasiones al arco rival, pero sin mayores emociones.
En el minuto 31, Néstor Camacho, el ídolo “repatriado” del Legendario, llegó a anotar pero el tanto fue anulado por fuera de juego de su compañero Ángel Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Faltaban escasos minutos para el final de la primera mitad cuando Alberto “Piru” Contrera cometió falta sobre Fredy Vera. Tras la revisión VAR, vio la roja directa.
Lea más: Renuncia no contemplada por Jubero
Ameliano consiguió golpear rápido en la complementaria. Una jugada rápida de córner iniciado por Vera, quien pasó a Aldo Maíz para que le devolviera el balón. Vera envió el centro que Jonathan Gómez convirtió en gol.

Las cosas no estaban nada fáciles para el cuadro aborigen, un hombre menos y marcador en contra. Las cosas se equipararon cuando Marcos Martinich metió una patada irresponsable y dejó a Ameliano con diez.
Guaraní buscó y generó varias llegadas, incluyendo otro gol anulado a Camacho, quien encontró en Romeo Benítez un gran cómplice.
Ameliano tuvo al menos tres chances claras para el segundo gol tranquilizante y no las aprovechó.
Lea más: Tacuary deja en crisis a Jubero
Fue así que llegó el minuto 92 y Romeo ganó por izquierda en gran individual para meter un centro rasante que conectó Marcos Cáceres –sí, el defensor convertido en un delantero más– para poner el 1-1.

En el minuto 95, en el respiro final del encuentro, Jorge Mendoza recibió solo fuera del área y remató para anotar el 2-1 final. Tan final, literalmente, que ya no se reinició el juego sino que se decretó su finalización.
El Aborigen consiguió su segunda victoria en el Clausura tras ocho encuentros anteriores sin sumar de a tres y apunta a pelear un lugar en la Copa Libertadores 2023.
Hoy se define si Jubero sigue o cuánto le pagan

La continuidad o no del técnico español Fernando Jubero es el asunto que será analizado hoy por la directiva de Guaraní. ¿La victoria de ayer lo salva?
Tuvieron que pasar nueve partidos en el torneo Clausura para que el equipo aurinegro vuelva a festejar. El triunfo de ayer sobre el Sportivo Ameliano es solo el segundo en el campeonato, en el que también registra cinco empates en el cierre de la primera rueda.
Jubero quedó sin crédito de la mayoría de la dirigencia, y la rescisión del contrato es un tema altamente costosa. Inclusive esta parte del contrato se maneja con cautela entre los dirigentes de Dos Bocas.
El entrenador europeo se resiste en dar el paso al costado, inclusive ayer tras la victoria sostuvo que “tanto que la dirigencia y yo queremos seguir ganando y vamos a pelear que así sea”, frases con la que ratifica que no va renunciar.
El plan de la directiva es negociar de la mejor manera el costoso quiebre del vínculo, más de 300.000 dólares.

