En casa asumió el protagonismo
Luego de un arranque más interesante de Resistencia pero que duró pocos minutos, el 12 de Octubre de a poco se hizo dominador del balón y comenzó a generar acciones de riesgo, exigiendo al arquero visitante, el brasileño Dos Santos, que intervino en dos acciones claras de gol del dueño de casa que pudo tener presencia en ataque para ir encaminando una jugada que le permita adelantarse en el marcador.
El nuevo técnico del equipo de la Chacarita Mario Jara, buscó tener capacidad de recuperación y transiciones rápidas con velocidad por los costados pero no encontró muchas respuestas al cruzar balones al área, sin poder asistir al centrodelantero Diego Martínez.
Lea más: Olimpia - Libertad, postergado
Antes de culminar la primera etapa, marcó Martín Batallini para el 12 pero por intervención del VAR la jugada fue anulada por un ajustado posición adelantada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la complementaria siguió apretando en ofensiva el equipo de Héctor Marecos y en pocos minutos de juego logró salir con espacios y tras sucesivos toques que le permitieron desbordar por izquierda con centro de Samudio, otra vez el argentino Batallini recibió en el punto del penal y sacó el remate al ángulo imposible para el golero rival para que en esta ocasión pueda confirmarse el tanto itaugüeño y el desnivel llegue de forma merecida.
La reacción de la visita fue sin profundidad y cada aproximación era controlada por la defensa adversaria que no dejaba espacios y se volvió sólida.
Tuvo otras chances el cuadro del ñandutí, pero no aprovechó sus chances para cerrar el partido y dejó vivo a Resistencia que con empuje pero sin mucho volumen asomó hacía el arco de Medina pero el tiempo se le acabó.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)