El Expreso descarrila en Dos Bocas
El partido de los penales, uno sancionado de manera directa y el otro mediante el VAR. La diferencia estuvo en la ejecución, que por un lado fue serena y efectiva, mientras que por el otro resultó fallida.
Luego de la previa tocante y emotiva, con el homenaje al recientemente fallecido Néstor “Cachito” Espinoza, quien militó en ambos clubes, se vino el esperado duelo que resultó equilibrado.
El joven Aldo Pérez no pudo llegar al balón y le cometió la infracción a Montenegro. Pena máxima concretada por Alejandro Silva con remate esquinado, a media altura, después de los característicos saltitos con los que mide el movimiento del golero.
Lea más: El Aurinegro aleja al Decano de la punta
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Cacique había hecho un gran esfuerzo para estar a la altura del espectáculo, contra un rival que atraviesa un presente deportivo mejor. José Méndez no consideró inicialmente una falta de Gamarra sobre Camacho en el área. Desde la cabina le indicaron la irregularidad y tras la revisión sancionó el penal. El tiro de Néstor dio en el palo y Ángel Benítez no pudo sacar provecho del rebote.
El ingreso de Romeo Benítez fue el factor desequilibrante. Con una especie de zig-zag, el chico dejó en camino a los defensores franjeados para asistir a “Pirayú” Benítez, autor del 1-1.
El mal día del Decano se vio reflejado en el segundo gol aurinegro, que nació de un saque de costado. “Queso” Fernández superó la resistencia de Aguilar con un fantástico cabezazo.
Olimpia no tuvo argumentos para revertir la situación adversa. El debutante Cornet malogró una clara ocasión para anotar pero no pudo. El Expreso descarriló en Dos Bocas. Sin Derlis González, sus posibilidades de éxito se reducen.
Lea más: La Academia se impuso con diez y alcanzó la cima del campeonato
Cáceres: “Perdimos fuerza”
“En el segundo tiempo perdimos la fuerza en el momento de marcar”, expresó el entrenador olimpista Julio César Cáceres. “Fue un partido peleado, estuvimos ahí cerca”, indicó el DT, cuyo elenco ganó solo un juego de los últimos cinco disputados en el Clausura. El club tiene mucha presión al igual que los jugadores”.
Fernando Jubero, conductor de Guaraní, señaló: “El equipo se está recuperando de los golpes. Es un triunfo muy merecido”, mencionó el Míster.
* Tribunal disciplinario. La hinchada organizada de Olimpia fue suspendida por 10 meses y el club recibió una multa de 40 salarios mínimos (poco más de G. 102.000.000). El presidente Miguel Cardona fue multado en 30 salarios mínimos (cerca de G. 76.500.000) por los hechos de violencia en la Copa Paraguay. Se dio por terminado el partido con el 4-0 para Libertad.
