Análisis arbitral de dos fechas

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis arbitral de los partidos disputados por las fechas 11 y 12 del torneo Clausura, en donde aclara que todas las decisiones fueron correctas.

Uno de los penales fue al palo del arquero Alfredo Aguilar
Uno de los penales fue al palo del arquero Alfredo Aguilar

Comenzó la revisión con la expulsión de Iván Franco, de Libertad frente a Tacuary. Posteriormente con la expulsión de Joel Jiménez que después el VAR hace cambiar la decisión del árbitro en el juego Cerro Porteño – Guaireña FC.

En la undécima fecha el partido con más revisiones fue el Guaraní – Sportivo Ameliano. Allí fueron correctas las anulaciones de los goles anulados a Néstor Camacho y las expulsiones de Alberto Contrera y Marcos Martinich. En 12 de Octubre – Resistencia fue correcta la anulación del gol de Batallini, así como en Sol de América – General Caballero JLM, el árbitro expulsó de buena forma a Juan Heinze.

Duodécima Fecha

El análisis de la fecha 12 comenzó con el penal no concedido a Sportivo Ameliano frente a Libertad, luego la expulsión de Aldama, siendo ambas correctas. En Guaireña FC – Tacuary estuvieron correctos en no sancionar penal para los locales. En Nacional – General Caballero JLM todas las decisiones fueron correctas incluyendo el penal que le dio el triunfo a la academia.

En Guaraní – Olimpia fueron bien cobrados los penales, entanto que en Sol – Resistencia, Sebastián Olmedo fue bien expulsado según la Comisión de Árbitros.

Por último, la roja a David Mendieta Chávez y el penal para Cerro Porteño en Itauguá fueron cobrados de manera acertada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.