Olimpia: se empieza a mover el piso al entrenador

De los últimos nueve puntos en disputa en el Clausura 2022, Olimpia solo conquistó dos, motivo por el cual se le empieza a mover el piso al técnico Julio César Cáceres, cuestionado por la forma en que juega su equipo y las decisiones adoptadas en la reciente caída por 2-1 contra Guaraní, en la Toldería aurinegra, principalmente en los cambios.

Gastón Olveira (29 años) se perdió los últimos cinco partidos de Olimpia (incluyendo la Copa Paraguay) por problemas de salud. Aquí, con dos chicos en etapa de formación en el fútbol.
Gastón Olveira (29 años) se perdió los últimos cinco partidos de Olimpia (incluyendo la Copa Paraguay) por problemas de salud. Aquí, con dos chicos en etapa de formación en el fútbol.gentileza

El Decano se encuentra a cuatro puntos de los líderes, Nacional y Cerro Porteño. No tendrá actividad el fin de semana al quedar postergado el duelo con Libertad, por lo que los elencos en vanguardia podrían alejarse aún más, generando una preocupación superior en Para Uno, con la incógnita de cómo podrán reaccionar los jugadores para repuntar en el tramo final de la temporada.

Si bien Cáceres cuenta con el respaldo del presidente, Miguel Ángel Cardona, el apoyo dirigencial dejó de ser pleno, es decir que hay un sector que está disconforme con la labor del DT que cumple su primera experiencia a nivel superior. El ciclo del profesional, de 42 años, se había iniciado el 15 de octubre de 2021, luego de la salida del uruguayo Álvaro Gutiérrez.

Lea más: La marcha del Clausura

Uno de los nombres que suena como reemplazante es Hernán Rodrigo López. El otro es Iván Almeida Romero, actualmente DT de Tacuary.

* Pendiente a la Albirroja. Son tres los futbolistas franjeados que se encuentran al servicio de la selección nacional que se encuentra en Europa, Mateo Gamarra, Richard Ortiz y Derlis González. Para el choque contra Guaireña, que sería el sábado 1 o domingo 2 de octubre en Ciudad del Este, estarán disponibles Gamarra y Derlis, no así Ortiz, que está suspendido. Otro que volverá tras cumplir la pena de inhabilitación por un juego al llegar a su quinta amarilla es Fernando Cardozo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.