Cerro Porteño 5-Tacuary 0: El Ciclón, rápido y furioso

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Remate cruzado de Robert Piris da Motta (28 años) para el 2-0 parcial del Ciclón. Fue el primer tanto del volante de contención en 29 partidos con la casaca azulgrana.
Remate cruzado de Robert Piris da Motta (28 años) para el 2-0 parcial del Ciclón. Fue el primer tanto del volante de contención en 29 partidos con la casaca azulgrana.

Cerro Porteño hizo fácil lo que parecía difícil. Su contundente victoria conquistada anoche por 5-0 sobre Tacuary en La Nueva Olla le permitió saltar del segundo al primer lugar del Clausura 2022 por diferencia de goles. El juego azulgrana fluyó desde el arranque.

El resultado lo dice todo

Cerro Porteño venció a Tacuary 5 a 0. La estrategia del “Tacua”, con la última línea reforzada, no funcionó. La modificación táctica la hizo cuando ya estaba dos goles abajo, con un rival entonado.

La eficacia que no tuvo y por la que sufrió en varios partidos la demostró el Ciclón, que llegó al primer gol con un estupendo pase largo de Carrascal y la definición de Galeano de cabeza, después de su corrida. El arquero quedó corto y no hubo coordinación entre Igor y Giménez.

Un tiro libre del cada vez más preciso “Coyote” Rodríguez fue conectado en el segundo palo por Piris da Motta, quien tras el control remató cruzado para ampliar la ventaja azulgrana.

“Pachi” Carrizo, el de los goles de gran factura, recepcionó en balón en la cabecera del área y luego de su movimiento en diagonal, envió la pelota al ángulo. Goleada antes de los 20 minutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Trabajosa victoria de la academia para seguir en la punta

Cerro Porteño aprovecho la diferencia

La gran diferencia originó un relajo en los azulgranas. Aguilar estableció el descuento, anulado a través del VAR por adelantamiento del atacante “por un pelito”.

Cuando recobró la normalidad, el Ciclón se fue con todo en busca de más conquistas. Braian Samudio buscó su primer gol en la Olla y lo logró en los tramos iniciales del segundo tiempo con un testazo, aprovechando el servicio de Enzo Giménez.

Un envío de Rodríguez fue conectado de aire por “Toño” Galeano para el 5-0. Festín cerrista contra un adversario que estuvo totalmente perdido en barrio Obrero.

El Ciclón es cosa seria. Contra los rivales modestos suele sufrir tropiezos. Esta vez estuvo implacable. El resultado lo dice todo.

Detalles del partido Cerro Porteño - Tacuary
Detalles del partido Cerro Porteño - Tacuary

Zapag: “Vamos por el campeonato”

El eufórico presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que están por buen camino en busca del título del Clausura 2022. “Muy bueno el nivel, eso nos llena de esperanza. Vamos por el campeonato. Veníamos con problemas de confianza”, indicó.

Iván Almeida, conductor de “Tacua”, colocó tres botellas en su área técnica y los aficionados cerristas consideraron que fue una provocación en alusión a los títulos logrados en la Libertadores por Olimpia, con el que está identificado. “Felicito al rival. Las veces que llegó, convirtió. Las botellas son para tomar agua ¿Qué tiene que estén las tres botellas?”, mencionó.