La batalla campal se inició en el sector de plateas y la falta de custodia policial, facilitó que los uniformados sean rebasados en Villa Elisa.
Lea más: Copa Paraguay: Nacional elimina a Tacuary y avanza a semifinales
“Lluvias de piedras”, butacas arrancadas de las gradas del Luis Giagni, corridas en todos los sectores, invasión del campo de juego, a tal punto que uno de los aficionados aurinegro desmontó uno de los banderines de córners de las esquinas del gramado. Posteriormente encaró a los integrantes del cuerpo arbitral, esas fueron algunas de las escenas del lamentable hecho, en el que la seguridad no fue garantía y de la que, por segunda vez consecutiva, nuevamente fue testigo el torneo de integración.
Pese a todos los lamentables episodios, que hizo que el encuentro esté parado por casi dos horas, el delegado Willian Centurión priorizó la continuidad del juego, decisión que fue contra la voluntad de los protagonistas, quienes tenían la clara intención de no seguir con el partido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El motivo principal, que adujeron del porqué el encuentro no fue suspendido, tiene que ver con la falta de disponibilidad de fecha en el calendario, para que se pueda llevar a cabo eventual regularización.
En el trámite de juego, fue superior el “Gumarelo” que empezó asumiendo el protagonismo e inclinó esa condición hacia terreno antagónico. Por su parte, el “legendario” inclinó sus posibilidades de generar riesgo hacia el lado izquierdo, donde jugaba el juvenil Romeo Benítez, quien pese al juego físico que proponía el adversario, no se amilanó, hubo situaciones de riesgo en ambas porterías, pero el duelo fue a la definición por penales y Guaraní sobresalió.


Los cruces de las semifinales
Con los triunfos de Nacional y Guaraní ayer quedó conformado el emparejamiento que faltaba de las semifinales de la Copa Paraguay. La Academia y el Aborigen se cruzarán por quedarse con el cupo a la final del certamen.
La primera llave de las semifinales se confirmó el martes en Itauguá, después de que Sportivo Ameliano le derrotó por 2-0 a Guaireña y que Atlético Tembetary venciera por 2-1 al 12 de Octubre. Con esos resultados, la “V azulada” peleará por el boleto a la gran final frente al sorprendente equipo “Rojiverde”, que tendrá la misión de pasar la barrera de semifinales, instancia a la que ya llegó en la edición anterior.
El campeón se ganará el derecho de competir en la Copa Sudamericana 2023 y obtendrá un premio de 600.000.000 de guaraníes. El subcampeón se adjudicará una recompensa de 250.000.000, el tercero se quedará con 100.000.000, y por su parte, el cuarto se embolsará 50.000.000 de nuestra moneda.