Diferencia marcada con un frentazo
El gol, registrado antes del primer cuarto de hora, le dio a Olimpia la posibilidad de jugar con tranquilidad, frente a un adversario con su típica propuesta combativa, que no siempre alcanza para salir airoso. En el fútbol, la transpiración debe ir acompañada con una dosis de inspiración. Con solo correr no basta.
Lea más: El “Sargento” impone la ley
Tiro libre de esquina con “rosca” de Fernández para el frentazo de Mateo Gamarra. Ventaja para el equipo que propuso juego ofensivo y que teniendo mayores recursos, daba la sensación que podía llegar al segundo tanto con un mínimo esfuerzo.
Los albicelestes se limitaron a la contención, para recuperar la pelota. Cuando la tenían y se aproximaban al área, se apagaban. Si no se producía un error defensivo franjeado, era casi imposible llegar a la paridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dubitativo golero Héctor Espínola generó un desconcierto en la última línea de Guaireña. Dos salidas en falso. Tras la segunda debió recoger la pelota de su arco. Luego, su rendimiento mejoró.
La etapa complementaria fue más equilibrada. Los del cuarto departamento necesitan quemar todas sus fichas para evitar la derrota y así lo hicieron. “Exprimieron” a Olveira, quien tuvo grandes intervenciones, principalmente para tapar un cabezazo de Nildo y un remate potente de Ocampo.
El Decano jugó con inteligencia, sobre el resultado. Tuvo oportunidades para volver a marcar. La más clara la desperdició en “Pollo” Recalde. Como no pudo estirar la diferencia, cualquier distracción podía haber costado caro, aunque la mejoría de los guaireños no fue suficiente para modificar el tablero.
Olimpia necesitaba ganar a toda costa para seguir en carrera. Su desempeño fue superior respecto al rival, aunque necesita ir creciendo, porque conforme pasan las fechas, las exigencias serán mayores.
Cáceres: “Necesitábamos este triunfo”
“Necesitábamos este triunfo y lo voy a disfrutar”, expresó el entrenador olimpista Julio César Cáceres, quien aclaró que la ausencia de Guillermo Paiva fue por decisión técnica, mientras que la de Walter González fue por una lesión muscular.
Creo que podemos dar más”, indicó el conductor franjeado, quien consultado sobre el comentado descanso del fin de semana anterior consignó: “Pensamos en los días libres y hemos decidido que era lo mejor. Internamente debemos buscar la calma y luchar hasta el final, confío mucho en los jugadores”.
“Hemos crecido como también hemos tenido momentos difíciles. Somos seres humanos y podemos equivocarnos. Nos hicieron muchas críticas, seguimos luchando por este campeonato”, señaló el DT.
* Gastón Olveira. “Nos dieron con un palo. Tuvimos un fin de semana libre, que hacía falta, pero parecía que fue un pecado”, manifestó el golero franjeado, la figura del partido en Ciudad del Este.

