El juego se definió con el penal
El Aborigen asumió el protagonismo en los primeros minutos, controlando el esférico, pero sin contar con la profundidad necesaria como para generar desequilibrio. Por su parte, el visitante, con la postura clara de priorizar el orden en la última línea y buscar la transición rápida como vía para crear peligro.
El Legendario tuvo el andarivel izquierdo como lado preferido para avanzar, donde se posicionaba Romeo Benítez, el juvenil contaba con el respaldo del lateral Walter Ortiz, quien se mostraba como opción en ofensiva.
El equipo del Bajo, inicialmente tuvo a Diego Martínez como arma más peligrosa, hasta que el atacante se retiró lesionado, posteriormente el extremo Rodrigo Amarilla tomó la lanza y con sus aceleraciones fue a la carga, a desarticular el esquema de Jubero.
Guaraní dispuso de una chance inmejorable para sacudir el marcador, en una jugada en la que Romeo Benítez, con un pase filtrado dejó a Néstor Camacho cara a cara Rhuan y el portero brasileño ganó el duelo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cerca del final de la primera fracción, una aceleración de Amarilla dejó fuera de acción a Gustavo Vargas y Ariel Benítez, en el relevo, derribó dentro del área al extremo celeste, y el juez, a instancias del VAR, sancionó la pena máxima que concretó Ronaldo Martínez.
En la etapa complementaria, producto de la desesperación, el local fue a la carga en busca del empate, pero no contó con profundidad para quebrar a la defensa del “Triángulo rojo”, que se quedó con un trabajado triunfo.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)