Impecable trabajo de Olveira
Era un desafío para el Decano poder afrontar el partido ante un rival que le supo ganar en la primera rueda y en el arranque se vio el orden táctico de Tacuary que le cerró los espacios al local, dificultando su manejo de pelota que lo logró hasta mediacancha pero no fue suficiente para lograr pases en zona ofensiva.
Lea más: Cerro Porteño vs. Sportivo Ameliano: el Ciclón gana sufriendo y sigue en el primer lugar
Avisó la visita con un disparo de Biancucchi que pasó por arriba del arco franjeado, que daba una idea de la manera que quería sorprender a última línea rival con la velocidad de sus ofensivos.
Sin embargo insistió el dueño de casa buscando las subidas de sus laterales y un envío desde la derecha de Salazar tuvo el anticipo de Montenegro para aplicar el cabezazo esquinado para el festejo en Para Uno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Almeida tuvo que enviar al campo a Fernández para ser más protagonista en ataque y Biancucchi solo, falló el arco desperdiciando el empate.
Torres fue derribado en el área y Silva con su habitual estilo remató el penal a la derecha donde fue el golero Servín que tapó con gran respuesta evitando otro tanto.
Para cerrar la primera fracción se hizo figura Olveira tapando tres claras ocasiones para el equipo de Barrio Jara que generó ocasiones y no pudo vencer al charrúa.
En la complementaria fue controlando más el juego el equipo de Iván Almeida y volvió a encontrarse con situaciones favorables para confirmar que el arquero Olveira estaba en una gran noche, evitando con espectaculares intervenciones que el rival pueda emparejar el resultado.
Olimpia también tuvo varias llegadas que desperdició porque no tenía pegada en los últimos metros y tuvo que sufrir para defender la mínima diferencia, hasta agregando más defensores para evitar que con la fortaleza en el juego aéreo de Tacuary que por arriba le trajo muchos problemas a la defensa decana, pero aguantó hasta el pitazo final y fue victoria del equipo de Julio Cáceres para seguir peleando el título.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)
