El equipo gua’i se impuso por efectividad
Guaireña comenzó tratando de imponer intensidad, teniendo como aliada a su propuesta, la mala condición del campo, tal es así que en los primeros minutos del encuentro, tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha, que ejecutó Diego Godoy, con un centro a la cabeza de César Villagra y este aplicó el testazo débil, a contrapierna de Rhuan, quien tuvo un error de cálculo y no tuvo otra que ir a buscar el balón al fondo de su portería.
Luego de ese tanto, Resistencia tomó el rol protagónico y con la voluntad del local, manejó el esférico, teniendo a Rodrigo Amarilla como el más punzante en la ofensiva, inicialmente el extremo jugó por la izquierda y su perfil diestro le obligaba a entrar en diagonal, posteriormente cambió de costado y pasó a jugar sobre el lado opuesto, donde se vio favorecido con su perfil hábil para los desbordes.
Cerca del final de la primera fracción, Aquilino Giménez extendió el brazo para sacar ventaja en la disputa dentro del área con Jorge Colmán y el juez a instancias del VAR sancionó la pena máxima, que Ronaldo Martínez cambió por gol.
Antes del final de la etapa inicial, Salinas encaró a Rhuan, quien terminó pisando en el talón al volante ofensivo y otra vez el VAR apareció para la sanción del penal, que Nildo Viera capitalizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el inicio de la complementaria, el cuadro gua’i volvió a sorprender, en un intercambio de roles, Nildo ganó en posición de extremo y metió el centro para Richard Salinas, quien en zona de “9″ aplicó el cabezazo que descolocó a Dos Santos.
Cerca del final del lance, un error en la salida del equipo local, aprovechó Wildo Alonso, este en faceta ofensiva, envió el centro medido para Alan Pereira, quien con un cabezazo esquinado batió a Espínola, para darle una dosis de suspenso a la parte final del juego.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
