Del susto por la tempranera ocasión de gol malograda por Melgarejo, al claro protagonismo. El paso de Olimpia que fue acumulando méritos para traducir su superioridad en el marcador frente a un Libertad que presentó un inédito sistema con tres volantes de contención y que no tuvo generación de juego.
El partido de las tarjetas. Cinco amarillas en el primer tiempo. La más sentida para los olimpistas fue la exhibida a Mateo Gamarra, quien se pierde el clásico dominical contra Cerro.
Una vez más el Decano necesitó de la genialidad de Derlis González para antar y a partir de allí encarar el resto del encuentro con confianza. El capitán le puso el cuerpo a Bocanegra, que quedó fuera de acción en césped y luego asistió a Montenegro, quien anotó en segunda instancia. No pudo con la pierna derecha por el bloqueo parcial de Martín Silva y sí con la izquierda.

Un espectáculo atrapante desde de la previa entre clubes cuya rivalidad va creciendo conforme pasan los años. Ambiente hostil para Roque Santa Cruz, cuestionado por la parcialidad franjeada por su paso de Para Uno a Tuyucuá. El desempeño del mundialista fue discreto, al igual que la mayoría de sus compañeros. Son pocos los que se pueden salvar de los cuestionamientos en una etapa de resultados negativos, llamativa para un elenco acostumbrado a ganar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El Decano se acerca a la punta
El segundo tiempo fue más nivelado. El equipo local sufrió por no haber podido concretar el segundo tanto. Alejandro Silva estuvo a punto de registrar un golazo con un envío de emboquillada que dio en el travesaño. Poco después, Derlis se perdió una clara ocasión de buena posición. Su disparo fue por encima del horizontal.
El ingreso de “Tacuara” le dio otro peso en ofensiva a Libertad, que arañó la igualdad con un cabezazo de Hernesto ante la mala salida de Olveira. Con empuje, intentó evitar la derrota, aunque su rendimiento estuvo muy por debajo del ideal, por la riqueza de su plantel.
El Expreso continúa su marcha hacia el título. Fue acortando distancias para ubicarse cerca de la cima. Mérito del grupo que cumple con la obligación de ganar y del cuerpo técnico que se la rebusca para presentar un elenco fuerte, pese a las bajas.