El Rojo lo liquidó sobre el cierre
El encuentro presentó un trámite áspero, con el elenco local apostando al repertorio creativo de Guillermo Hauché, además de saltar líneas con las pelotas largas dirigidas a su referencia ofensiva, Clementino González.
Lea más: General Caballero JLM vs. Sportivo Ameliano: los locales ganan un partido clave
Ameliano intentaba proponer un estilo más pulcro, gestando las acciones a ras del suelo desde la última línea y buscando la influencia de los extremos Alejandro Samudio y Elías Sarquis en los metros finales.
Cuando los equipos se iban acomodando al juego, fue el visitante el que generó la primera sensación de peligro. Alex Arce le ganó en el forcejeo a Romero, escapó por izquierda y metió la pelota al área para su dupla ofensiva Nico Morínigo. Cuando éste se disponía a definir, a tiempo llegó Jorge González para abortar el peligro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pasando el primer cuarto de hora, Arce vio la tarjeta roja luego de un planchazo contra Wilder Viera. Pese a la inferioridad numérica, la “V azulada” pudo mantener el trámite equilibrado, redoblando esfuerzos con una propuesta que requería un generoso despliegue físico.
El Rojo no podía aprovechar el hombre de más, cayendo en constantes imprecisiones, con la carencia de profundidad en los metros finales.
En la complementaria, el “Loro” Ovelar mandó al campo al portentoso Rasic con la intención de darle más peso a la fuerza aérea, pero fue Clementino González, con dos cabezazos, quien más cerca estuvo del grito de gol. La tercera fue la vencida para el 9, luego de recibir un pase largo de Junior Barreto, sin necesidad de tocar el balón, se acomodó dentro del área y castigó con un zurdazo cruzado y rasante.
El local liquidó el juego cuando se estaba cumplir el tiempo reglamentario, en una acción en la que Teodoro Arce recibió una asistencia con la rodilla de Viera para luego poner cifras definitivas con un derechazo.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)
